Aseguran la continuidad de los controles
“Los operativos de tránsito ya son parte del paisaje de Venado Tuerto”
Así lo describió el director de Control Urbano Fernando Salinas, luego del episodio donde dos inspectores fueron atropellados por un motociclista y que derivó en la presentación de una denuncia por parte del propio intendente.
El director de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Venado Tuerto, Fernando Salinas aseguró que los controles vehiculares continuarán y que “ya son parte del paisaje” de la ciudad. A su vez, sostuvo que se empieza a ver un cambio en la actitud de los conductores, más allá de hechos puntuales como sucedió el último domingo, donde un motociclista atropelló a dos inspectores al intentar escapar de un operativo que desarrollaban en conjunto con las fuerzas de seguridad, y que derivó en la presentación de la denuncia formal por parte del propio intendente Leonel Chiarella.
“Vamos a seguir con estos operativos para tratar de tener una ciudad más segura y con una mejor circulación vehicular”, afirmó Salinas.
Asimismo consideró que la gran mayoría de los conductores han mostrado “un cambio de actitud” al momento de transitar, cumpliendo en gran parte con la documentación y medidas de seguridad. “Tenemos cada vez más motociclistas que usan el casco, que tienen y llevan los documentos, propios y de los vehículos, porque saben que los controles ya forman parte del paisaje de Venado Tuerto”, disparó.
Puede interesarte
Denuncia judicial
En cuanto al hecho que derivó en la denuncia por parte del intendente Chiarella, indicó: “Todo se originó en el marco de los operativos que realizamos en forma permanente y en conjunto con la policía provincial, que apuntan a solicitar el casco en las motociclistas y la documentación para poder circular. En esta oportunidad, estábamos en calle Casey y Maipú y en Maipú entre Casey y Moreno. Allí detectamos a un motociclista que venía sin casco, a quien se lo detiene e identifica; y cuando se le estaba labrando el acta por la faltante de este elementos de seguridad, se sube a la moto, la pone en marcha y embiste a los inspectores”.
El conductor fue detenido de forma inmediata y posteriormente trasladado a la comisaría; mientras que los agentes fueron atendidos por personal del SIES 107 y trasladados al Hospital Dr. Gutiérrez. “Afortunadamente, fueron lesiones leves, motivo por el cual fueron dados de alta a las pocas horas”, completó.
Así, lo que en principio se presentaba como una falta municipal, que se sanciona con una multa, se convirtió en un delito, tanto de lesiones como resistencia a la autoridad. “Fue complicar una situación que se pudo resolver de manera mucho más simple”, resaltó. Y añadió: “Nos presentamos en la Fiscalía para que actúe al respecto, determinando que se le forme una causa y luego recupere la libertad”.
El funcionario también recordó que al haber una causa judicial se dificulta aún más el retiro del vehículo del Corralón, porque la sanción que se hace desde el ámbito municipal va de la mano con la situación penal y hasta que no lo resuelva no podrá disponer de su motociclista.
Puede interesarte
Inspectores recuperados
Salinas destacó que los inspectores se encuentran bien e incluso ya se reincorporaron a sus labores, con tareas diferenciadas, pero en las próximas horas ya estarían en condiciones de sumarse nuevamente a los operativos.
“Como ya lo ha dicho el intendente Leonel Chiarella, este tipo de actitudes no serán toleradas. En todo momento estamos respaldando el trabajo de los agentes”, enfatizó.