Hubo una comunicación
Los presos de Piñero no vendrán más al hospital de Casilda
Fue a raíz del fuerte rechazo de los trabajadores de la salud luego de la decisión de derivar presos de Piñero al nosocomio de esa localidad del departamento Caseros. La semana anterior se había realizado un abrazo simbólico en defensa de los empleados.
En las últimas horas aseguraron que no derivarán más internos del Servicio Penitenciario de Piñero al Hospital San Carlos de Casilda. El anuncio trajo tranquilidad a los trabajadores de la salud que se encontraban atravesando una situación de mucha angustia. Si bien no hubo un comunicado oficial, el director del efector casildense, Omar Moya, indicó a este medio que tuvo una llamada con el titular de la Dirección de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla, quien le comunicó la decisión de no enviar más convictos de la cárcel de Piñero.
De esta manera, los presidiarios alojados en esa Unidad Penitenciaria del departamento Rosario, ya no se atenderán más en el centro asistencial de Casilda.
Abrazo a la salud pública
El miércoles 22 de noviembre se realizó un abrazo solidario en el Hospital San Carlos de Casilda, en rechazo a la derivación de presos de la cárcel de Piñero. La decisión se tomó luego del asesinato del policía Leoncio Bermúdez, perpetrado por un grupo de sicarios en el Hospital Provincial de Rosario. En aquella asamblea se elevó una nota explicando la situación que estaban atravesando en el nosocomio. Dicho escrito fue dirigido al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud Sonia Martorano.