"Devastados"
Los príncipes de Gales enfrentan rumores de infidelidad y de "una enfermedad" de Kate Middleton
La tensión en torno a los herederos de la corona británica crece mientras llega la fecha prevista para la reaparición de la princesa.
Todo lo que rodea a la princesa de Gales desde el pasado 16 de enero, cuando fue operada de la zona abdominal, es un misterio.
Sin embargo, Kate Middleton (42) espera poder aclarar todos los rumores sobre su estado de salud cuando retome sus compromisos reales, regreso que está previsto para después de Semana Santa.
“Querrán ser claros, pero lo harán cuando se sientan preparados. No tienen prisa. Siempre se han mostrado abiertos con la gente”, han señalado amigos cercanos a Guillermo de Inglaterra y su esposa al diario británico The Times en una reciente entrevista.
Estas mismas personas también han dado más detalles sobre la controvertida fotografía que los príncipes de Gales publicaron en sus redes sociales por el Día de la Madre en Reino Unido.
Un retrato familiar que cuatro agencias internacionales retiraron por estar editado, hecho que generó mucha polémica. "Querían traer un poco de alegría y dar las gracias a la gente por su preocupación. La princesa de Gales sabía que todo el mundo analizaría la imagen así que la retocó para que estuviese lo mejor posible”.
Las numerosas críticas recibidas por el uso de Photoshop, sumadas a otras teorías y especulaciones que circulan por el mundo virtual -como una supuesta crisis matrimonial porque el príncipe Guillermo ha perdido su alianza-, tendrían a los príncipes de Gales “conmocionados y devastados”, tal y como apuntan estos mismos amigos a The Times.
De la misma manera, estas fuentes han señalado que con toda probabilidad el príncipe Guillermo y Kate Middleton volverán a compartir otra instantánea familiar el próximo 23 de abril con motivo del sexto aniversario del príncipe Louis.
“Aprecian mucho el cariño que tiene la gente por sus hijos y saben que les gusta verlos en sus cumpleaños”. Eso sí, todavía no saben si será la nuera de Carlos III quién se ponga detrás del objetivo de la cámara, como ha hecho en otras ocasiones en el pasado, o si decidirán contratar a un fotógrafo profesional para inmortalizar a su benjamín.
La crisis de credibilidad de los Príncipes de Gales
Sin duda, los príncipes de Gales se encuentran en una situación de lo más delicada, a la que se le suma el retiro del rey Carlos III por cáncer. Unos baches de salud que han derivado en una importante crisis de credibilidad, puesto que tanto los ciudadanos británicos como los medios de comunicación del país piden una mayor transparencia y saber que le está sucediendo a la mujer del futuro Jefe de Estado.
Cabe recordar que la última vez que se vio en un acto público a la princesa de Gales fue el 25 de diciembre durante la misa de Navidad de Sandringham. Tras pasar por quirófano, el Palacio de Kensington informó que por consejo médico Kate estaría de baja hasta después de Semana Santa.
Ahora, The Times apunta a que será a partir del 17 de abril, fecha en la que los príncipes George, Charlotte y Louis acaban sus vacaciones de Pascua y vuelven a las clases en la escuela Lambrook, cuando la Princesa retomará su agenda.
Rumores de infidelidad
En tanto, los rumores de infidelidad de Guillermo con lady Hanbury tampoco cesan.
El 14 de febrero de 2023, los tabloides británicos que publicaron piezas sobre lady Rose Hanbury los hicieron desaparecer como por arte de magia. Hablaban de un posible romance entre el príncipe Guillermo y Hanbury, a raíz de una foto borrosa en la que se veía a una pareja, supuestamente los amantes, cenando.
No era la primera vez que el nombre de la marquesa de Cholmondeley salía a relucir. En 2019 se señaló a Rose como supuesta amante del futuro rey, justo cuando Kate Middleton estaba embarazada de su tercer hijo, Luis. De nuevo se blandió una foto como prueba, en la que se veía a Guillermo an actitud cómplice con la marquesa, en una fiesta privada.
En realidad, el matrimonio formado por los marqueses de Cholmondeley y los príncipes de Gales eran amigos y vecinos, pues sus propiedades colindaban en el condado de Norfolk: Houghton Hall, la imponente mansión al estilo Downton Abbey de los primeros, está contigua a Anmer Hall, la casa de estilo georgiano donde se recuperó Kate.
La relación de amistad ha continuado, pues el hijo mayor de lady Rose fue uno de los pajes en la coronación de Carlos III y, de hecho, estuvo en el balcón de Buckingham Palace haciendo bromas junto a Jorge, el heredero. Esta entrañable amistad de las dos parejas, sin embargo, no quiere decir nada. Camila Parker Bowles también estaba en el círculo de amistad de Carlos y Diana de Gales, un matrimonio de tres, como la añorada lady Di dijo en tantas ocasiones.
La posibilidad de que lady Rose Hanbury se convierta en la Camilla Parker Bowles de Guillermo y Kate es una ficción demasiado jugosa como para dejarla pasar. Contemplar al hijo repitiendo el error de su padre, esto es, manteniendo una relación paralela tras el trampantojo de un matrimonio solo cara a la galería es una tragedia romántica muy tentadora para la audiencia global.