Los Pumas 7s cerraron una temporada mágica y son los campeones en el Seven de Londres
El seleccionado argentino de rugby Seven, Los Pumas 7s, se consagró este domingo campeón del certamen de Londres tras vencer por 35-14 a Fiji, que venía de dar el golpe al eliminar a Nueva Zelanda en la antesala de la final. Se trata de una nueva sonrisa para el equipo que dirige Santiago Gómez Cora, que cerró una temporada mágica con un domingo brillante en el que antes había despachado a Irlanda (28-14) en cuartos de final y a Samoa (10-7) en semifinales.
Se despegó Argentina con otro try de Isgró, que nuevamente fue habilitado por Moneta para que Los Pumas quedaran 28-14 a 2m40 del final del encuentro.
Y hubo más. La frutilla del postre: Moneta estiró distancias con otro try y llegó a los 100 en el circuito mundial del Seven. Vera Feld convirtió y Argentina cerró un brillante 35-14. Campeones en Londres. Y festejo a lo grande en el mítico Twickenham.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo y mis compañeros. Son muchas sensaciones. Todo esto es producto de un proceso muy largo. Nosotros dejamos todo para conseguir todo. Jugamos para el otro, no para nosotros”, sostuvo Santiago Álvarez, capitán de Los Pumas 7s.
Así, Argentina logró su tercer título de la temporada luego de las conquistas en Hamilton y Vancouver y cerraron de la mejor manera una temporada mágica, con seis finales disputadas y con el subcampeonato mundial por detrás del todopoderoso Nueva Zelanda. Antes de Londres fue oro en la cuarta fecha en Hamilton y en la séptima en Vancouver; y plata en la sexta en Los Ángeles, en la novena en Singapur y el domingo pasado, en Toulouse.
La previa
A primera hora del domingo, Argentina había brillado ante el combinado irlandés, con una performance contundente que se reflejó con cuatro tries (dos de Agustín Fraga y los restantes de Germán Schulz y Mateo Graziano), además de cuatro conversiones.
Posteriormente, en semifinales, el conjunto albiceleste, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debió batallar intensamente para superar a un aguerrido elenco samoano, que puso en aprietos la victoria, sobre todo cuando Los Pumas se quedaron con uno menos en cancha, por la tarjeta amarilla mostrada a Rodrigo Isgro.
Los tantos frente al combinado de Oceanía (que se imponía por 7-5 al término del primer período) los lograron Schulz y Santiago Álvarez, con sendos tries.
Los Pumas ‘7 habían doblegado en la etapa clasificatoria a Japón (43-12) e Islas Fiji (40-12), pero luego cayeron con Irlanda (12-14).
Fuente: Clarín