Rugby Championship
Los Pumas con tres cambios para la "revancha" con los All Blacks
Los backs son los mismos del triunfo en Wellington. En Auckland, el encuentro comienza a las 4 de la mañana (hora argentina) de este sábado.
Juan Ignacio Rodríguez
Otra vez habrá que madrugar para ver a Los Pumas jugar por la segunda fecha del Rugby Championship ante los All Blacks. A las 4.05 de la mañana de este sábado está previsto el partido en el mítico “Eden Park” de la ciudad de Auckland, estadio en el cual los oceánicos no pierden desde hace 30 años (20-23 ante Francia, el 3 de agosto de 1994).
No todos se levantarán tan temprano, claro está. Algunos optarán por la opción actual del “on demand” que, traducido al “criollo”, sería verlo en diferido, sin conocer el resultado.
Otros directamente elegirán navegar en redes sociales para saber cómo salieron. Pero, lo que fue el triunfo en Wellington, seguramente motivará a muchos a quedarse con la primera alternativa: la de verlo “en vivo”.
Tres cambios
En la madrugada argentina de este jueves, Felipe Contepomi, Head Coach de Los Pumas, confirmó los 23 que afrontarán este partido.
Habrá tres modificaciones respecto al equipo que se impuso a los de negro por 38 a 30. Todas las variantes, en el pack de forwards.
Se produce la vuelta del capitán. Julián Montoya vuelve a ponerse la 2, tras su lesión en el segundo partido con Francia en la “ventana de julio”.
Puede interesarte
En la primera línea, otro que estará de arranque será Lucio Sordoni, en reemplazo de Eduardo Bello.
Además, Joaquín Oviedo, quien estuvo en el banco el sábado paso y tuvo un muy positivo ingreso, ahora estará de arranque como octavo. En este caso, se produce un corrimiento: González será tercera línea, Kremer segunda y Molina estará entre los relevos.
Bautista Delguy también es otro que será variante para entrar. En esta oportunidad, el banco estará integrado por 5 forwards y 3 backs, y no 6 y 2 como la vez pasada.
El equipo
Thomas Gallo, Julián Montoya (Capitán) y Lucio Sordoni; Marcos Kremer y Pedro Rubiolo; Pablo Matera, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Matías Moroni y Juan Cruz Mallía.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Franco Molina, Tomás Lavanini, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Bautista Delguy.
Con sed de revancha
Claramente el seleccionado neocelandés saldrá a jugar este encuentro con el “cuchillo entre los dientes” luego de la derrota en la primera fecha ante Argentina.
En ese contexto, Scott Robertson, el entrenador, dispuso cuatro cambios. Tres entre los backs: Caleb Clark, Will Jordan y Rieko Loane, ingresarán en reemplazo de Mark Tele'a, Sevu Reece y Anton Lienert-Brown respectivamente.
Por el lado de los delanteros, en la primera línea, Tamaiti Wililams será el pilar izquierdo en lugar de Ethan de Groot.
Los All Blacks, entonces, formarán así: Tamaiti Williams, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Tupou Vaa’i y Sam Darry; Ethan Blackadder, Dalton Papali’i y Ardie Savea (Capitán); TJ Perenara y Damian McKenzie; Caleb Clarke, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan y Beauden Barrett.
Suplentes: Asafo Aumua, Ofa Tu’ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Sam Cane, Cortez Ratima, Anton Lienert-Brown y Mark Telea.
Oficiales de partido
Referee: Andrea Piardi (Italia)
Asistente 1: Angus Gardner (Australia)
Asistente 2: Nic Berry (Australia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)