El evento deportivo del año
Los Pumas en Santa Fe: presentes en el clásico entre CRAI y SFRC
El partido entre Argentina y Australia está cada vez más cerca, y el encuentro el derby santafesino fue un escenario propicio para una de las tantas “previas”.
Este sábado en la Autopista, se disputó una nueva edición del clásico de rugby santafesino entre CRAI y Santa Fe Rugby.
Fue en el marco de la última fecha de la etapa regular del Torneo Regional del Litoral, competencia en la cual ambos equipos de la Unión Santafesina de Rugby están en semifinales.
Puede interesarte
Pero más allá del color del clásico, también se pudo ver y sentir mucha expectativa respecto a lo que ocurrirá el 7 de septiembre cuando, en la cancha de Colón, Los Pumas reciban a los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Hubo encuentro de infantiles y, lógicamente, muchos chicos estaban con las camisetas de sus clubes. Pero muchos también tenían puesta la del Yaguarete en el pecho, la de Los Pumas. Sea la tradicional celeste y blanca, la alternativa azul o la de los Granaderos, de la marca anterior.
Al momento de elegir a sus ídolos, muchos chicos optan por el rosarino Emiliano Boffelli. También el tucumano Mateo Carreras es de los más preferidos. Entre los forwards, sin dudas, Marcos Kremer lleva la delantera.
En este 2024, CRAI cumple 50 años de vida. En ese contexto, todo es festejo. Y este sábado, además del clásico por el TRL, se disputó un partido entre ex jugadores Gitanos de distintas épocas y los Argentina Legends, otrora, Pumas Classic.
Entre ellos, reconocidos nombres que representaron a Los Pumas en alguna época, como Eliseo “Chapa” Branca (el entrenador, Mundial 1987), Gonzalo Tiesi (Mundiales 2007 y 2011), Bernardo Stortoni, Alejandro Campos (Mundial 2011) y Gabriel Azcárate entre otros.
Ellos también, de a poco, empezaron a palpitar lo que será una jornada inolvidable para el deporte santafesino en general y para el rugby en particular.
El 7 de septiembre Los Pumas vuelven una vez más a Santa Fe. Enfrente estará Australia.
Y no será un “partido más”. Ahora es “por los porotos”, por una fecha del exigente Rugby Championship.