"Es el gran responsable", dijo
Lousteau culpó a Mauricio Macri por "el fracaso" de Juntos por el Cambio
El vicepresidente de la UCR cuestionó al ex presidente por decir que los radicales "transaron" con Massa y anticipó su rechazo al acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich.
El senador nacional de la UCR Martín Lousteau salió duro al cruce del ex presidente Mauricio Macri, quien aseguró que los radicales "transaron" con Sergio Massa.
"Macri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina", subrayó Lousteau.
Puede interesarte
En su cuenta de la red social X, señaló que "por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al kirchnerismo en 2019".
"Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de Larreta y, finalmente, la de Bullrich. Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo", se quejó el senador nacioanl.
"Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás", agregó Lousteau.
Puede interesarte
Por su parte, el diputado nacional de la UCR Emiliano Yacobitti aseguró que "Macri falta a la verdad".
"Es fácil chequear que tanto en Diputados, Senado y en las Legislaturas, el Radicalismo fue una oposición categórica", señaló.
"Tiene que explicar por qué declaraba a favor de otro candidato en campaña y arregló velozmente su apoyo, a espaldas de JxC", subrayó Yacobitti.
Los referentes de la Unión Cívica Radical se expresaron así luego de que este viernes Mauricio Macri defendiera su postura de apoyar a Javier Milei en el balotaje y señalara que los radicales "transaron" con el candidato de Unión por la Patria.
Macri y Patricia Bullrich tuvieron una reunión el martes por la noche a solas con Milei y allí definieron su respaldo.
El resto de los espacios de Juntos por el Cambio, incluidos algunos dirigentes del PRO, rechazaron acompañar al libertario en las elecciones de segunda vuelta del 19 de noviembre.