"Ni un paso atrás"
Lucha contra la narcocriminalidad: fuerte respaldo del frente Unidos para Cambiar Santa Fe
Convencidos de que "el Estado puede más que las organizaciones criminales", alentaron a seguir con valentía y coraje para cumplir con el contrato social establecido con los santafesinos.
Los partidos políticos que conforman el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” expresaron su total respaldo a las acciones emprendidas por el Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la lucha contra la narcocriminalidad en Santa Fe.
Además, apoyaron las medidas adoptadas en las cárceles y penitenciarías, especialmente en relación con los presos de alto perfil.
Puede interesarte
En línea con la convicción de que "el Estado puede más que las organizaciones criminales", como afirmó el gobernador Pullaro, instan a seguir con determinación en el cumplimiento del contrato social con la sociedad santafesina.
Asimismo, expresaron su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas inocentes de los sucesos recientes "instando por el acompañamiento y asistencia que cada caso merece".
Redoblar los esfuerzos
Desde el espacio político destacan que en apenas dos meses se ha logrado más que en cuatro años, lo cual ha generado incomodidad en los delincuentes. El Frente gobernante atribuye esta situación al relajamiento y abandono de la política de seguridad nacional y provincial en años anteriores, lo que propició el crecimiento del delito y el surgimiento de nuevas bandas de narcotraficantes.
Además, subrayaron la importancia de redoblar los esfuerzos y se solicita un apoyo total y continuo del Gobierno Nacional, dado que el narcotráfico es un problema federal. Se espera que las nuevas medidas anunciadas por la ministra Patricia Bullrich se implementen rápidamente y con rigor.
En concordancia con las solicitudes del Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, instaron al Gobierno Nacional a avanzar en una solución para la finalización de la construcción de la cárcel federal de Coronda, a fin de alojar en el futuro a 700 presos federales que actualmente están bajo la jurisdicción provincial.
Finalmente, resaltaron que el trabajo conjunto es fundamental para recuperar la pacificación, acabar con la impunidad y construir un mejor futuro para todos los ciudadanos.