Lucho Ravera: de Elortondo a la Liga Argentina de Básquet
Luciano “Lucho” Ravera (26) vive por estas horas uno de los momentos con más carga de emociones en su carrera deportiva. Y no es para menos. El joven perimetral, oriundo de Elortondo, acaba de ser confirmado como nuevo jugador de Quilmes de Mar del Plata, para participar de la segunda categoría del básquet de nuestro país: la Liga Argentina.
Su equipo, integrará la Conferencia Sur D. Allí se medirán con Club Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría, y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El torneo arranca el 15 de octubre.
En la previa, Lucho viene entrenando en el Club Atlético Elortondo junto al equipo de Primera División. Y fue precisamente en su pueblo natal que recibió la noticia: “Tenía ganas de jugar una liga argentina y me llamaron de diversos clubes en estos días. Estaba más cerca de cerrar por Junín, Río negro o Concordia. Y a último momento surgió está posibilidad de ir para Quilmes, que fue la que más me gustó”, dijo a Sur24.
Lucho, sabe de antemano que el “cervecero” es un “club que respira básquet, con mucha historia y tremenda hinchada”. Por eso “al hincha de Quilmes le prometo mucha actitud”, destacó.
Reconocido en la Asociación Venadense por su paso por Atlético, Peñarol e Independiente, adelantó que la idea es arrancar a entrenar en Mar del Plata los primeros días de septiembre, aunque también esa fecha puede adelantarse. “Lo primero que me pidieron fue que trate de no relajarme estos meses así no llego tan ‘crudo’ a la pretemporada. Es increíble. Estoy muy contento. Lo primero que se me cruzó por la cabeza es entrenar y prepararme para lo que viene”, sostuvo.
Admitió que el contacto, surgió porque tuvo un buen Torneo Federal y además, “estoy listo para dar el salto a esa categoría”. Y aclaró: “Las expectativas son sumar bastantes minutos, adaptarme a la categoría y obvio poder conseguir un ascenso”.
Se imagina aportando “actitud y defensa al juego”, pero también, tomando los tiros que le queden. “En ese sentido, siempre me adapto a lo que sea lo mejor para el equipo”, añadió para luego recordar que el contrato con el equipo es por 10 meses.
“Lucho” Ravera hace su primera experiencia en el básquet patagónico
“Voy a sumar para el equipo y a sumar minutos en la categoría. No me vuelvo loco por el ascenso. Quiero sentirme cómodo jugando la liga”, añadió. Y valoró: “Biguá tiene mucho que ver en este presente. Mauricio Santangelo (‘Boty’) me hizo cambiar la cabeza como jugador, me potenció y aprendí mucho. Y el club también me motivó a seguir porque conocí un poco lo que es el profesionalismo del básquet y me encantó”.
En esta línea, se guardó un párrafo para quienes son parte de este logro: “Agradezco mucho a mi familia que siempre me apoyó. A mis amigos, Giulia, Nicolás Archimio y Bruno Mártire, que en este último tiempo aparte de ser mi amigo se convirtió en mi agente para las negociaciones y contratos. Y ‘Boty’ que me ayudó mucho con todo”.