Será el candidato de Unidos
Lucic tras ganar las PASO en Chovet: “La gente necesitaba un cambio”
Lucic superó a Sergio Busquet en una ajustada interna y ahora se prepara para disputar las elecciones del 29 de junio.
En General López, una de las disputas más atractivas en las elecciones del pasado domingo 13 fue la protagonizada por Mauricio Lucic quien logró imponerse sobre Sergio Busquet en las internas del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. El triunfo ajustado, lo posiciona como el candidato para las elecciones comunales del 29 de junio.
La victoria de Lucic, por una diferencia cercana a los 70 votos, significa un giro en la política de Chovet, donde el actual presidente comunal, que buscaba su reelección, quedó fuera de la contienda.
Lucic reflexionó sobre la complejidad de la campaña interna, señalando que fue una competencia en desventaja. “Fuimos contra todo el aparato propagandístico, las obras, todo estaba a favor de la gestión. Era como vender una ilusión, una promesa, pero con transparencia y honestidad. La gente nos eligió porque vio en nosotros un cambio real, un cambio que necesitaba Chovet”, afirmó el joven candidato.
El candidato electo enfatizó que su propuesta no se limita a mantener el pueblo limpio, sino que aboga por un desarrollo integral. “La gente ya no se conforma con lo básico, ellos quieren que el pueblo crezca, que haya más oportunidades para los jóvenes, que se mejoren los servicios, que se piense en la seguridad y en el futuro. Y eso es lo que proponemos: un cambio verdadero”, destacó Lucic.
"La gente nos eligió, confiaron en nosotros porque creen que tenemos la capacidad para gestionar, para trabajar de manera transparente y democrática”, aseveró.
Puede interesarte
Camino a junio
Lucic también se mostró consciente de que el camino por recorrer aún es largo. Con Rubén Di Benedetto como el principal rival para las elecciones de junio, el joven candidato enfatizó que su equipo está listo para enfrentar cualquier desafío. “Con Rubén tengo una excelente relación, pero en las elecciones, será la gente la que decida. Estamos convencidos de que podemos dar un paso hacia un Chovet diferente, más moderno y con más oportunidades para todos”, aseguró Lucic.