Luego de su paso por La Voz Argentina
Luly Tachi volvió al escenario con “Cronología”
El músico rufinense contó detalles de su último espectáculo en la ciudad.
Por Ana Inés Dobal
Después de su paso por La Voz Argentina, el lanzamiento de su disco solista y una presentación en Buenos Aires que no pudo ser, “El Luly” Tachi comparte su última experiencia en el Candilejas de Rufino y adelanta lo que planea.
- ¿Cómo vivís este aterrizaje de tu propia música, ese ida y vuelta, después de tu último lanzamiento? ¿Sobre la puesta que se desarrolló en Candilejas qué músicos te acompañaron y cómo viviste la experiencia directa con los locales?
- Lo vivo siempre muy bien y a la presentación en Candilejas la viví también de una forma muy especial, lo esperé. “Cronología” se llamó el show y fue contar y cantar mi historia musical que ya cumple veinticinco años de música. Así que fue muy sentido, con un público que se hizo cargo de lo significativo que fue para mí. Fue el primer encuentro en Rufino desde que lance "De la mente al Corazón". Aunque no fue la presentación del disco, eso será más adelante. Cronología fue gestada en el transcurso de unos días en cama que me tocaron hace un tiempo, hacía rato que quería hacer algo y no sabía cómo hacerlo o que hacer, y me salió esto. Contar mi vida y compartirla con quienes fueron parte de todos mis momentos y sentí que podía ser posible guionando. Algo que nunca había hecho. Así que teclas en mano empezó la historia. Conté cronológicamente mi vida y estuvieron presentes desde Alberdi 50, mi primera banda, hasta mi primo Daniel Mariatti que es el responsable de que a mí me llegara una guitarra a las manos.
- ¿Cuál es el tema que más te piden de “De la mente al corazón”?
- Creo que lo que más gustó del disco es un homenaje a mi viejo que pone esa nostalgia a flor de piel, gusta mucho, no había lugar en este show de bises. Estaba todo pensado para que fluyeron y paso eso.
- ¿Qué pasó con la presentación en Calle Corrientes en Bs. As?
- La calle Corrientes me jugo una mala pasada. El día del show en el teatro Multiescena llovió torrencialmente y un transformador dijo basta y tuvimos que suspender. Una gran amargura, pero bueno cosas que pasan en éste oficio. Fue reprogramado para el 8 de diciembre, pero la verdad no creo poder estar en esa fecha. Así que seguirá trunco el sueño por ahora, es un show con Damián Veron y Julio Fernández, pero esta vez no creo poder estar.
- ¿Estás trabajando en algún material nuevo? ¿Algún proyecto a corto plazo, o disfrutando de compartir lo que salió a la luz?
- Por ahora estoy disfrutando de mi nuevo material, en algún momento tengo en mente grabar lo de Alberdi 50 que aún hay que verlo y darle forma, eso está latente. Espero pronto presentarme en Rufino nuevamente y seguir laburando en nuevos proyectos de autogestión que me gustan muchísimo. Veremos cómo se da el próximo año.
Puede interesarte
El espectáculo íntimo que presentó el hombre de la voz blusera más característica de la ciudad y la zona, se alineó con su momento personal: andar tranquilo, cantar la vida y valorizar el camino recorrido por la música haciéndolo canción y compartiéndolo a corazón abierto.