En la lista opositora
Macri se meterá en la política de Boca y podría ser vicepresidente
El ex presidente de la nación estará en la lista de Andrés Ibarra de cara a las elecciones de diciembre.
El expresidente Mauricio Macri podría ser candidato a vicepresidente de Boca por la lista que encabeza Andrés Ibarra, por lo cual se enfrentaría a Juan Román Riquelme en las elecciones que se llevarán a cabo en el club el próximo 2 de diciembre.
El anuncio oficial podría darse a conocer el próximo lunes después de que Boca reciba a Newell's en la Bombonera, mientras que, según trascendió, Jorge Reale podría sumarse para formar un frente opositor y también podría estar Mario Pergolini, pero no en la fórmula principal.
Macri fue presidente de Boca desde 1995 hasta 2008.
Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Andrés Ibarra, ex gerente general del club y ex ministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.
"Yo voy a ser el candidato a presidente de Boca, desmiento que a Mauricio Macri le hayan pedido que sea candidato. Hay respaldo absoluto a mi candidatura o en la lista de unidad que estamos buscando. Puede ser que sea candidato a vicepresidente, estar en la lista en otra función o directamente acompañar desde otro lado”, aseguró
La relación entre Macri y Juan Román Riquelme, ídolo absoluto de la institución y ahora el hombre fuerte en la gestión futbolística, está quebrada desde su época de directivo y futbolista a finales de los noventa e inicios del 2000.
El festejo de Riquelme dedicado a Mauricio Macri.
La trastienda salió a la luz cuando Macri no quiso renovarle el contrato en el 2001 y el astro le devolvió gentilezas con el recordado Topo Gigio tras un gol a River en el Superclásico del Clausura. Esto se le sumó a la pelea del resto del plantel con la dirigencia de aquel momento, con especial dedicatoria al por entonces tesorero Orlando Salvestrini.
Y de hecho, en el actual Consejo del Fútbol están Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, todos referentes del equipo que lo ganó todo con Carlos Bianchi, otro hombre enfrentado a Macri, en el banco de suplentes.
¿Quiénes votan?
Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar: quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.