Malestar provincial por intervención municipal en el “viejo” Hospital
En las últimas horas, a pedido de lo vecinos del barrio Alejandro Gutiérrez, la Municipalidad de Venado Tuerto avanzó en un cerramiento de puertas y ventanas del viejo Hospital, para evitar el ingreso de personas y que se siga con el vandalismo en el histórico edificio. Esta decisión generó malestar en los funcionarios provinciales que, rápidamente, salieron mostrar su enojo por “no haber hecho una llamada previa”, expresó la delegada del Ministerio de Infraestructura y Hábitat en el sur provincial, Liliana Rostom.
“Me entero que estaban cerrando las aberturas y que era la Municipalidad. No me parece que sea la forma de entrar a un edificio sin hacer una llamada previa, sin preguntar”, manifestó, resaltand “Muchas veces es común que el Municipio haga aportes a la Provincia y viceversa, tanto en escuelas, instituciones, pero de otra manera, con diálogo previo y sin hacer promoción de esas medidas”.
Según indicó “estamos a días de llamar a licitación” para construir allí el Centro de Justicia Penal, obra que había sido proyectada por la anterior gestión provincial, se iniciaron las tareas de demolición y se frenó. “Hacer hoy un cerramiento, como corresponde, tiene un altísimo costo y es innecesario cuando estamos a un paso de hacer el llamado a licitación. Sí se han tomado otras medidas como poner vigilancia para evitar situaciones de inseguridad o vandalismo”, puntualizó.
Cabe señalar que este centenario edificio donde funcionó el Hospital hasta hace muy pocos años, hoy alberga a varias familias que han quedado en la calle y encontraron en este espacio un lugar para pasar las noches.
“Lo que criticamos es la modalidad agresiva, prepotente de la Municipalidad, sobre todo cuando hay una mujer a cargo de algo, porque yo les dije que ese edificio, aunque aún pertenezca a salud, estaba bajo mi responsabilidad”, reclamó.
Por otro lado exclamó: “En el día que estamos anunciando entre 90 y 100 viviendas para Venado Tuerto, tenemos que hablar de esto, no sé si fue casualidad que la intervención la hicieran el mismo día”. Y sentenció: “Es mejor contarles a los vecinos de esta inversión tan importante que vamos a hacer en terrenos que desde hace muchos años eran provinciales y esperamos que los trámites no se demoren en la Municipalidad para poder llamar rápidamente a licitación pública”.