Mantenimiento de vías en Rufino
Por Ana Inés Dobal
Desde la mañana del miércoles 6 hasta el mediodía, operarios del ferrocarril estuvieron trabajando sobre las vías que cruzan la ruta 33. Unos 6 hombres con pico y pala trabajaron en el acondicionamiento de ese sector de las vías, para mejorar su estado.
Hasta después del mediodía, el paso de ida y vuelta sobre la ruta nacional 33 a pocos metros de la salida de Rufino, mostró mayor lentitud en el movimiento normal de tránsito, por arreglos ejecutados en los rieles del ferrocarril a esa altura.
El tránsito pesado que circula éste sector regularmente, entre los que se destacan camiones con grandes cargas cereales, pone en vilo la estabilidad y salud de los andenes, estado que debe restablecerse con la regularidad necesaria para el paso seguro del tren.
Según destacaron los operarios sobre la ruta en diálogo con ésta redacción, los trabajos fueron de mantenimiento y la ruta no fue cortada en ningún momento, sólo se transitó con mayor precaución, cosa que no modificó demasiado lo habitual por el detenimiento regular de la velocidad, para el cruce de vías.
Con señalizaciones y presencia de seguridad vial para ordenar la circulación vehicular, las maniobras pudieron ejecutarse mientras los conductores eludían la calzada asfaltada y cruzaban la traza férrea por el ripio de las banquinas en ambas direcciones.