Manu Urcera apuntó al reglamento del Turismo Carretera
Manu Urcera tuvo un fin de semana con un sabor agridulce en lo que fue el debut del Turismo Carretera en el autódromo de Viedma, en Río Negro, donde comenzó su defensa del título de la categoría con el número ‘1’ en su Torino. Luego de haber sido sancionado en la serie, motivo por el cual comenzó último la final, logró adelantar 39 autos en carrera y terminó en el puesto 14°.
Sin embargo, haber adelantado tantos autos no es algo que lo deje del todo conforme al cipoleño quien pasó por Carburando Radio y se manifestó en contra del nuevo reglamento que, según él, perjudica directamente a la marca del “Toro”.
Turismo Carretera: Werner se quedó con la primera carrera del año en Viedma
“La única que fue castigada en este cambio fue Torino, al resto de las marcas se les dio algo. A Chevrolet y a Toyota se les dio carga y, además, les sacaron kilos. A Ford le sacaron kilos. A Torino se le cargaron kilos, la diferencia con otras marcas es de 25 kilos y además a otras se les dio carga. Cuando hay una paridad bastante importante hace que se analice y pase a ser un montón por más que no parezca mucho. Por eso la diferencia”, aseguró José Manuel Urcera.
Además, este “castigo” a Torino avivó las oportunidades de que el vigente campeón del TC deje Torino y se sume a Toyota, como se rumoreó tras su coronación. “El cambio de marca (a Toyota) no es una decisión que tomo yo, la toma el equipo. Siempre mi idea es subirme al auto con el que considere que puedo ganar, yo quiero poder ganar todos los fines de semana, quiero correr el campeonato para intentar ser campeón. De ninguna manera correría un campeonato pensando que no tengo ninguna chance de pelear por nada”, apuntó.
Por último, Urcera se encargó de apaciguar los rumores y llevar calma a los seguidores de Torino. “Hoy es muy prematuro pensar en que decisión tomar, queda muchísimo del campeonato, posiblemente haya modificaciones en el reglamento si la categoría considera que no está parejo. Nosotros hoy estamos muy bien con el Torino, fue la primera carrera. Queda un montón y hay que trabajar”, concluyó.