Marcela Cinalli, al frente de la Región VII de Educación hasta que llegue la designación ministerial
La coordinadora pedagógica de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli, respondió al reclamo que realizaron la diputada provincial Rosana Bellatti y el concejal del Partido Socialista Nahuel Pasquinelli, para que el Gobierno de Santa Fe designe a nuevas autoridades al frente de esta dependencia, luego de que su director, Sebastián Roma, asumiera, el pasado 10 de diciembre, como concejal de Venado Tuerto. Según la funcionaria del Ministerio de Educación, la demora es producto de los “tiempos legales y administrativos”.
“Por el momento yo, como coordinadora pedagógica, voy a estar a cargo de la regional, y así lo vengo haciendo desde que Sebastián Roma dejó el cargo, poniendo lo mejor de mí para que todo funcione de la mejor manera”, expresó Cinalli, quien suena fuertemente para continuar como directora de la delegación de la cartera educativa en el sur santafesino.
Asimismo, reconoció que el dinero del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) no pudo ser utilizado en este tiempo, al faltar la firma de un delegado o delegada, “desde la Provincia estamos atentos a las necesidades que puede tener cada escuela y brindándole soluciones a través de FANI (Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas) regionales o provinciales”, puntualizó.
Según explicó, en estos momentos se está trabajando en la regulación del servicio de gas “para que todas las instituciones puedan comenzar las clases con este servicio y en condiciones”. Es decir “que nada se detuvo por no poder utilizar el dinero del FAE, porque diariamente llegan aportes a las escuelas para dar respuesta a cada gestión que han realizado”, detalló.
Cinalli recordó además que se está avanzando con la construcción de nuevas aulas en diferentes escuelas de la región, sobre todo en Venado Tuerto. “Hemos pintados aulas, hicimos terminación de patios, compramos cocinas para comedores, entre tantos otros aportes que realizamos en el mes de enero”, enfatizó.