En la tarde de este miércoles
Marcha en Murphy pidiendo justicia por por el joven atacado a puñaladas
Santiago Admella fue atacado brutalmente el último sábado. Continúa en estado reservado internado en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
Familiares y amigos de Santiago Admella convocaron a una manifestación para la tarde de este miércoles exigiendo justicia. El joven de 24 años oriundo de la localidad de Murphy fue brutalmente herido con 20 puñaladas en la noche del sábado 17 de febrero y desde ese entonces se encuentra internado en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto peleando por su vida.
Al mismo tiempo, en redes sociales se pudieron observar en los últimos días publicaciones en donde convocan a una “cadena de oración” para pedir por Santiago.
En tanto, en la mañana de este miércoles se llevará adelante la audiencia imputativa y cautelar contra las dos personas que fueron detenidas acusadas de ejecutar el violento ataque.
Movilización
En las últimas horas amigos y familiares de la víctima convocaron a una manifestación para pedir justicia por Santiago Admella.
Con una foto del joven de Murphy se agrega un texto que reza: “Que todos sepan que el pueblo lo acompaña. Los invitamos a marchar para pedir por Santiago. Desde su casa: Alberdi entre San Martín y Belgrano”.
Audiencia
A la hora de la movilización ya se conocerá el resultado de la audiencia que se llevará adelante en la mañana de este miércoles en los tribunales de Venado Tuerto.
El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Lago, adelantó a Sur24 que los dos detenidos serán imputados por “tentativa de homicidio”, y al mismo tiempo solicitará la prisión preventiva para ambos.
Se trata de Guillermo de 44 años (de la zona rural de Murphy) y a Gabriel de 48 (de Elortondo) quienes fueron detenidos en la madrugada del domingo 18 de febrero.
Violento ataque
Todo ocurrió aproximadamente a las 20 horas del último sábado cuando Santiago fue abordado en inmediaciones de Rivadavia y Balcarce por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil que robaron horas antes en Melincué.
Puede interesarte
Descendieron del vehículo y dieron inicio a una brutal agresión con un sinnúmero de puñaladas en distintas partes del cuerpo.
“Esas puñaladas ingresan tanto en el intestino como en el vaso, provocándole además otras heridas en distintas partes del cuerpo. Luego se dieron a la fuga”, detalló el fiscal Eduardo Lago.