Reelecta como presidente comunal
María Isabel Bosco, triunfo y elección histórica en Elortondo
La actual mandataria logró casi el 80 por ciento de los votos y continuará al frente de la comuna por dos año más.
La actual presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco logró la reelección el pasado domingo, en lo que fue una elección histórica para la localidad, alzándose con 2.245 votos que representan el 79,38%. Su contrincante, Jorge Luis Gala, de Juntos Avancemos obtuvo 583 votos, es decir el 20,62 %. “Estos aires de cambio que se venían sintiendo, se convirtieron en una realidad”, manifestó la jefa comunal.
“La verdad que estamos muy contentos, no sólo por la elección que hicimos nosotros en la localidad, sino por los resultados que obtuvo Unidos para Cambiar Santa Fe en todas las categorías, logrando un gran respaldo de toda la comunidad de General López”, expresó, destacando el acompañamiento que recibió Maximiliano Pullaro en la categoría gobernador; Lisandro Enrico en senadores y los intendentes y presidentes comunales del sur santafesino.
Bosco también recordó que para participar de esta instancia tuvieron que afrontar una elección primaria (PASO) interesante, que permitió fortalecer el frente Unidos y llegar a las generales con un gran camino recorrido que se vio reflejado en los resultados.
Seguidamente marcó la baja participación de votantes, algo que se repitió en gran parte de la provincia, llegando al 65 por ciento del padrón.
Puede interesarte
Gran respaldo
Para los candidatos que se postulaban a renovar su mandato era la oportunidad de ratificar el apoyo de la comunidad y en el caso de Elortondo ese respaldo fue masivo. “Nosotros estamos siempre en la calle, trabajando intensamente, poniéndonos a la par del vecino y creo que ese esfuerzo se notó, por ello la comunidad nos recompensó con su voto”, señaló la mandataria.
Y añadió: “Elortondo está en una senda de crecimiento, con obras en todos los barrios, con proyectos conjuntos con instituciones educativas, apuntando a la cultura y la educación, como sucedió con la apertura del museo que nos llevó más de dos años y medio de trabajo; sin dejar de lado lo social, la salud y la seguridad”.
Sur discriminado
Para María Isabel Bosco, los vecinos de General López acompañaros en amplia mayoría las propuestas del frente Unidos porque “es muy notoria la discriminación que sufrió el sur en estos años, obligando a las comunas que no eran de su color político a tener que hacer obras con fondos propios, sin tener apoyo del gobernador Omar Perotti”.
“Estuvimos un año pidiendo que pinten la ruta 90, ya que no le iban a hacer la última capa de asfalto y lo vinieron a hacer dos días antes de las elecciones, con el riesgo que significaba”, ejemplificó.
“Como funcionario tenés que entender que en cada pueblo o ciudad viven habitantes que son de los diferentes partidos y que también sufren esta falta de acción”, exclamó, sumándose al planteo que realizó el senador Lisandro Enrico en varias oportunidades que “el sur-sur necesita una reparación por los sufrido estos 4 años”