Para reducir la posibilidad de inundaciones
María Teresa: avanza la mega obra de adecuación de red de drenaje urbano y canal norte
Consisten en la ejecución de un nuevo entubado que se ubicará sobre una nueva traza, la reconstrucción del área existente por una original y la ejecución de una alcantarilla de reemplazo sobre el Canal Norte.
La Comuna de María Teresa informó que la obra de adecuación de red de drenaje urbano en Pueblo Viejo y la construcción de alcantarilla sobre Canal Norte (Camino de El Amanecer) continúa avanzando a paso firme.
Cabe destacar que dichos proyectos consisten en la ejecución de un nuevo entubado que se ubicará sobre una nueva traza, la reconstrucción del área existente por una original y la ejecución de una alcantarilla de reemplazo sobre el Canal Norte, en la intersección con el camino denominado de la cuenca lechera.
Se está construyendo el Puente en Canal Norte y se sigue trabajando en el Canal del Pueblo Viejo en dos frentes, en Pedro Loretto entre Calle 12 y 14 y en Calle 5 entre Calle 6 y 8”, contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea, actualizando el parte de obra.
“Por las obras en el puente y en la Calle Pedro Loretto, tuvimos que readecuar momentáneamente el tránsito pesado desde y hacia el “Puesto de Ponce” o el “Camino del Amanecer”. que tendrán que hacerlo por el “Camino de Martinich”, detalló Goyechea.
“Las tareas siguen a buen ritmo, con el permanente monitoreo y acompañamiento del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia y de su ministra Silvina Frana. Una obra fundamental para disminuir las posibilidades de inundación que hemos sufrido periódicamente en nuestro pueblo por estar ubicado en una cuenca cerrada, problema que entendió desde el principio el gobernador Omar Perotti y puso a todo su equipo a disposición para solucionar el problema”, concluyó el jefe comunal.