Cursos y talleres
María Teresa: más de 140 personas recibieron sus certificados en la Escuela de Formación Laboral
Esta iniciativa, impulsada por la Comuna desde 2019, busca generar nuevas oportunidades laborales.
En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), más de 140 vecinos de María Teresa recibieron sus certificados tras completar los cursos y talleres de la Escuela de Formación Laboral 2024. Esta iniciativa, impulsada por la Comuna desde 2019, busca generar nuevas oportunidades laborales y fomentar el desarrollo personal en la comunidad.
Durante este año, la oferta educativa fue amplia y variada, abarcando temáticas como Gastronomía, Peña de Tejidos, Auxiliar Administrativo Contable, Comercio Digital, Recursos Humanos, Excel, Operador de PC, Venta por Internet, Pintura sobre Madera, Organización de Eventos, Extracción de Aceites Esenciales, Cocina Vegetariana y Vegana, Bebidas Maceradas, Coctelería, Atención Domiciliaria de Personas Mayores, y hasta un taller práctico de Aprendamos a Asar.
En palabras de la Secretaria de Educación de la Comuna, Claudia Giachello, la Escuela de Formación Laboral es mucho más que un espacio de aprendizaje:
“La Escuela nació para sumar oportunidades laborales y favorecer el crecimiento personal de hombres y mujeres en nuestra comunidad. Forma parte de nuestro Polo Educativo María Teresa, que concentra todas las posibilidades de capacitación a través de cursos y talleres diseñados de acuerdo a las necesidades locales”.
Puede interesarte
Por su parte, la Vicepresidenta Comunal, Danisa Perotti, destacó el impacto positivo de estas iniciativas:“Estamos muy felices de ver que tantas personas se capaciten, abran sus propios emprendimientos y encuentren nuevos caminos a través de estas formaciones. Este logro es posible gracias al trabajo colectivo de la Comuna y a los convenios con instituciones como la UNR, la UTN y el CECLA N° 13, que avalan muchos de los certificados entregados”.
El CIC, sede de todos los cursos, se consolida como un espacio clave para la formación y la capacitación en María Teresa. Desde la Comuna, resaltaron su compromiso con el crecimiento de la comunidad y renovaron su apuesta por la educación como motor de desarrollo.