Reicidente
María Teresa: prisión preventiva por cometer varios ilícitos, a pesar de poseer antecedentes penales
Tiene 32 años, sus iniciales son EMA y tiene una causa en curso en la Justicia Federal por comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 32 años cuyas iniciales son EMA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por delitos contra la propiedad cometidos en la localidad de María Teresa. Además, se le atribuyó haber resistido el accionar de la policía en dos oportunidades.
Puede interesarte
La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Martín a raíz del pedido que formuló la fiscal Florencia Schiappa Pietra en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto.
“Si bien la Defensa pidió la libertad y la imposición de normas de conducta para el hombre investigado, el juez rechazó la solicitud y entendió que correspondía la medida cautelar privativa de la libertad tal como lo planteamos desde la Fiscalía”, valoró la fiscal del MPA.
“El magistrado tuvo en cuenta las evidencias que presentamos y también consideró que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios y una causa abierta en la Justicia Federal por comercialización de estupefacientes”, agregó.
Por otra parte, Schiappa Pietra hizo hincapié en que “el juez también hizo lugar a la solicitud que hicimos de que el legajo tramite bajo el procedimiento por flagrancia”.
Puede interesarte
En locales comerciales
La fiscal informó que “al hombre investigado se le atribuyeron cuatro hechos ilícitos”, y detalló que “tres de ellos fueron cometidos entre la 1:30 y las 2:30 de la madrugada del jueves de la semana pasada”.
“El imputado forzó la cerradura de un local comercial ubicado en calle Saenz Peña al 300 e ingresó con el objetivo de sustraer mercadería”, sostuvo la fiscal en la audiencia y precisó que “se llevó 52 paquetes de cigarrillos; gran cantidad de golosinas; pilas; maquinitas de afeitar; encendedores; dos aromatizantes y dinero en efectivo”.
Schiappa Pietra remarcó que “una hora después de cometer el primer robo, intentó hacer lo mismo en otro negocio ubicado en Calle 8 y Pedro Loretto”. No obstante, la fiscal señaló que “solo alcanzó a forzar una puerta de aluminio que hay en el frente del local, y fue aprehendido gracias a la coordinación del personal de la Guardia Urbana de la comuna con la policía, a partir de llamados telefónicos que hizo un vecino para advertir lo que estaba ocurriendo”.
“Finalmente, cuando los agentes de seguridad le dieron la voz de alto, hizo caso omiso, exhibió un cuchillo tipo serrucho y se negó a entregarlo hasta que fue aprehendido”, relató la fiscal.
Un mes antes
En relación con el cuarto ilícito por el cual se investiga al imputado, la fiscal explicó que fue cometido en horas de la noche del lunes 2 de septiembre.
“Minutos después de las 22:30, insultó a un suboficial de la policía e intentó agredirlo físicamente”, expuso la fiscal. “El agente de la fuerza de seguridad había ido a una casa ubicada en Calle 10 y Calle 12 a raíz de una pelea del imputado con su pareja”, aclaró Schiappa Pietra.
Calificaciones penales
Por los ilícitos cometidos la semana pasada, al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de robo; tentativa de robo y resistencia a la autoridad. Por su parte, en función de lo ocurrido en septiembre, se le endilgó la autoría de resistencia a la autoridad.