Llegaron a un acuerdo judicial con la víctima
María Teresa: robaron 7 lechones, pagaron 600 mil pesos y recuperaron la libertad
Los ladrones cumplían los años el 14 de septiembre y querían organizar un gran festejo familiar.
Dos sujetos acusados de robar siete lechones en un campo ubicado en la localidad de María Teresa recuperaron la libertad luego a haber llegado a un acuerdo judicial y resarcir económicamente al dueño de los animales con una suma de 600.000 pesos.
La audiencia se llevó adelante en la mañana de este jueves en los tribunales de Venado Tuerto, con Paula Borrello como jueza del caso, el fiscal Iván Raposo representando al Ministerio Público de la Acusación y Ana María Regidor como la abogada defensora de los acusados.
Historia del caso
Según se desprende de información oficial a la que accedió Sur24, los dos ladrones (Cristian A. de 33 años y Juan José G. de 19) nacieron un 14 de septiembre, y por lo visto tenían en mente realizar una fiesta de cumpleaños con amigos y familiares como invitados.
Ambos se dirigieron en un Renault 12 a un campo en el cual Jesús A. posee un criadero de cerdo.
Violentaron el portón de ingreso al casco, para luego dirigirse hacia un galpón destinado al engorde de los porcinos, de donde sustrajeron siete animales de entre 15 y 20 kilogramos, los que mataron y faenaron en el lugar, para luego darse a la fuga a bordo del automóvil.
Una vez radicada la denuncia por la víctima, desde sede policial solicitaron colaboración a la Guardia Urbana comunal, quienes desde la central de monitoreo pudieron detectar un vehículo que desde un camino rural ingresaba al casco urbano, captando al mismo tiempo el domicilio en donde se detuvo.
Puede interesarte
Posteriormente se libraron órdenes de allanamiento para dos domicilios. En una vivienda ubicada en en calle Pedro Loretto, entre Calle 4 y Calle 6 de María Teresa, donde residiría Cristian A., incautaron dos cuchillas tipo carnicera con hoja de metal de 30 cm., un envoltorio de plástico transparente con un costillar de cerdo de aproximadamente 3 kilos; y un vehículo marca Renault 12 color verde con la puerta del lado del conductor de color blanca.
En tanto, en un inmueble en Calle 5 al 400 de María Teresa, donde residiría Juan José G., las autoridades secuestraron una cuchilla de hierro plateada de 34 cm. De largo, un cuchillo de 22 cm. de largo y dos cortes de cerdo.
Lo cierto es que los detenidos llegaron a festejar el cumpleaños, el cual se realizó antes de que el poder judicial libre las órdenes de allanamiento.
Audiencia
Ambos sujetos fueron imputados por el delito de “abigeato calificado por tratarse de más de cinco cabezas de ganado y por utilizarse un medio motorizado para su transporte”.
Finalmente, las partes arribaron a un acuerdo judicial, que desembocó en una salida alternativa al conflicto penal. Los acusados abonaron 600.000 pesos para resarcir el daño provocado y en esta misma jornada del jueves recuperan la libertad.