Para contar con un tránsito más seguro
María Teresa estableció la Revisión Motovehicular Obligatoria
Los conductores deberán contar con caño de escape reglamentario, seguro y carné, entre otros requisitos.
Desde la comuna de María Teresa establecieron por ordenanza la obligatoriedad de la Revisión Motovehicular Obligatoria para todos los birrodados que circulen en el casco urbano.
De esta manera, los conductores deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos contar con caño de escape reglamentario, tener seguro y carné.
Los vecinos cuentan con un plazo máximo de 40 días para adaptarse a la normativa, la cual entra en vigencia plena el 11 de noviembre de 2024.
La medida se lleva adelante en el marco de las acciones propuestas en la reunión de “María Teresa Participa”, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad vial en la localidad.
En tal sentido se ha sancionado la Ordenanza N° 34/24, que establece la obligatoriedad de la Revisión Motovehicular Obligatoria para todas las unidades que circulen dentro del ejido urbano del pueblo.
Puede interesarte
Esta revisión será realizada por los inspectores de la Guardia Urbana Comunal en la sede administrativa del gobierno local y abarcará, como mínimo, la verificación de los siguientes aspectos:
* Acreditar la titularidad y/o posesión del motovehículo.
* Seguro contra terceros vigente.
* Sistema de frenos.
* Sistema de iluminación.
* Caño de escape reglamentario.
* Casco y carnet habilitante del conductor.
Puede interesarte
Al finalizar el proceso de revisión, se entregará una certificación con vigencia de un año, que garantizará que el motovehículo cumple con los requisitos establecidos por la normativa vigente.
La Revisión Motovehicular Obligatoria se hará de la siguiente forma:
Desde el miércoles 2 hasta el 10 de octubre se realizará diariamente de 15 a 17 horas frente al edificio comunal.
Desde el 11 de octubre al 11 de noviembre, los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 17 horas frente al edificio comunal.
“Cada acción cuenta, y juntos seguimos construyendo un pueblo más seguro”, destacaron desde la comuna.