Martín Simeoni festejó el título en el Car Show Santafesino
El venadense Martín Simeoni tuvo que sufrir bastante para saber que era el campeón 2021 del TS Clase 3, dentro del Car Show Santafesino. Por eso el merecido festejo que realizó junto a toda su gente en las instalaciones del Salón Victoria, donde también estuvo el “Rayo Azul”, el VW Gol Trend con el que logró el título, ya luciendo el número “1”.
“Fue un año con mucha felicidad para mí en lo deportivo y en lo personal. Me llevó mucho tiempo de trabajo poder terminar el auto, lo ideé, lo pensé, lo hice a mi gusto y lo pude lograr. El “Rayo” fue muy rendidor y lo pude llevar bien para poder coronar el año con el campeonato”, comenzó diciendo Martín, luego de poner en marcha la máquina para el delirio de los presentes.
Y cuando se le preguntó por el tiempo que le demandó poder terminar el auto, afirmó que “cuando todos lo hacen en tres o cuatro meses, a mí me llevó cuatro años. Hubo épocas en que lo dejé de lado porque me superaban las ganas de querer correr, entonces venía alguien y me daba su auto para correr y yo agarraba viaje y dejaba al Gol. Así pasaron estos cuatro años. Fue mucho sacrificio, porque yo lo hago todo después de hora en la fábrica. Es decir, trabajaba ocho horas y luego sumaba cuatro o cinco horas más trabajando en el auto. Pero hoy tengo la satisfacción de haber podido ganar el campeonato y las ganas de seguir luchando por esto, porque es lo que a uno le gusta”.
Simeoni contó que en el campeonato “comenzamos bien, con un motor que estaba desinflado, pero queríamos ver cómo estaba el auto, y quedamos terceros en esa carrera. Sabíamos que con un motor más potente íbamos a estar muy bien” y agregó que “pudimos tener un motor muy competitivo realizado por Juan Guazzeroni, Cristian Riva y Adrián Mattei, y empezamos a estar bien adelante. Después, por un tema reglamentario, nos empezaron a sacar brida y a dársela a los otros, y quedamos un tanto relegados, pero seguimos trabajando, luchando contra los 1800cc y pudimos seguir en la conversación. En la última carrera, como era mucha la ventaja, decidimos apostar por un motor 1800cc y demostramos que el auto podía funcionar con los dos motores”.
En la última carrera, un toque con Danilo D’Angelo casi lo deja sin campeonato al venadense. “Hubo un exceso de él, lo sancionaron y pude quedarme con el título. Fue una carrera con mucho sufrimiento, pero con mucha ilusión también. Fue una fecha doble, recuperé puntos el sábado cuando D’Angelo tuvo un toque, y el domingo, si bien soy un tipo paciente a la hora de correr, sabía que el potencial que tenía el auto era muy bueno. Tenía que correr tranquilo y eso hice, sacando una buena diferencia, pero faltando tres vueltas entró el auto de seguridad, quedamos todos juntos. Me cuidé por todos lados para que no me pase, me tocó, me sacó de la pista, pero después lo sancionaron y me pude quedar con el campeonato”, dijo quien ganó dos carreras en el año y en otras dos venía ganando y por un toque en una y por la rotura de un palier en la otra, le impidieron ver la bandera a cuadros.
Si bien la idea de Martín y su equipo era dar un salto a alguna otra categoría, el tema presupuestario lo tiene complicado. “Calculo que voy a seguir en el TS Clase 3, luciendo el ‘1’. Mi idea era llegar al Turismo Pista a nivel nacional, pero estamos lejos en lo presupuestario. Nosotros hacemos todo en el taller, casi sin publicidades. Se nos hace hasta difícil poder ir al Car Show, pero la ilusión de llegar a una categoría nacional la tenemos”.
Por último, Martín le agradeció “a mi viejo, a toda mi familia que me apoya y me banca, y a toda la gente que estuvo detrás de este proyecto, que empujó a la par de mí. No los quiero nombrar porque seguro olvidaré alguno, pero ellos saben quiénes son”, cerró.
Trayectoria
Los inicios de Martín Simeoni fueron en “la tierra”, corriendo con un Fiat 128, para luego dar el salto a las Agrupadas en el 2015, donde salió campeón de la Clase 2. Después pasó al Car Show Santafesino, corriendo con el Fiat 128, pero nunca con continuidad. Cuando empezó a construir al “Rayo Azul” hizo algunas carreras con el Ford Escort de Matías Pandrich y en la tierra con el Fiat 128 de Oscar Yakas, con el que ganó cuatro carreras. Este año pudo hacer un campeonato completo y lo ganó.
NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 3 DE ENERO