Más de 5 mil personas pasaron por los carnavales de Sancti Spiritu
Durante dos jornadas, la localidad de Sancti Spiritu vivió a pleno la edición 2023 de los carnavales organizados por la Comuna. Desde la Secretaría de Cultura de la gestión de César Bainotti, estiman que pasaron por el corsódromo del barrio Libertad más de 5 mil personas entre el domingo 19 y el lunes 20 de febrero.
Si bien los carnavales se vienen realizando desde hace muchos años con la organización del gobierno local, desde el 2016 las instituciones son parte. Cada una se suma a participar con una carroza alusiva (película, serie, programa de televisión o personalidades) y además explotan el buffet.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Comuna de Sancti Spiritu (@comunasanctispiritu)
Este año, se decidió que todas trabajen en conjunto ya sea con la venta de bebidas, comidas y nieve loca, para que luego la recaudación sea divida en partes iguales. Quienes estuvieron presentes en esta edición, fueron: Bomberos Voluntarios; Escuela Fiscal Nº 587; Escuela Nacional Nº 6079; EESOPI Nº 8075; Escuela Nº 1397; Biblioteca F. Sarmiento; Jardín Nº 169 “Malvinas Argentinas”; Club Social; Club Belgrano FBC; Hospital SAMCo; Parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”; y Capilla Jesús Misericordioso.
“A todas ellas, queremos agradecerles por estas dos jornadas llenas de trabajo, buena onda, esfuerzo y sacrificio. Nuevamente quedó demostrado que la nuestra es una verdadera fiesta familiar y que es posible gracias a cada uno de ustedes”, contó al respecto el presidente comunal César Bainotti.
En este orden, valoró: “Vivimos dos jornadas plenas, llenas de alegría, amor y mucha diversión. Agradecidos con quienes fueron parte, con quienes dieron una mano y los que llegaron a nuestro pueblo desde localidades vecinas. El Barrio Libertad se transformó otra vez para que se encuentren las familias, los amigos y que disfrutemos el carnaval como nos gusta y como sabemos”.
Bainotti, agradeció a “cada una de las instituciones que se cargó al hombro la enorme tarea de sostener el buffet; a los trabajadores comunales; a los artistas que nos regalaron su música sobre el escenario; a los murgueritos de la 6079; a la comparsa “Luz Divina”; quienes dedicaron tiempo a las carrozas y a ensayar; a quienes representaron a las instituciones durante el desfile y a esos hermosos trajes que lucieron estos dos días”.
Y agregó: “Sin dudas, es una fiesta muy nuestra que ya es toda una marca registrada en el sur provincial. Ojalá el año entrante nos vuelva a encontrar así, de este modo, sanamente y en unión”.