Iniciativa ambiental
Más de 500 alumnos firmatenses se suman al concurso para elegir el ave y flor representativas
Los vecinos también pueden participar ingresando a un formulario online. Conocé las opciones a elegir.
En el marco de la Ordenanza N° 1954, la Secretaria de Ambiente y la Subsecretaría de Cultural y Educación de Firmat impulsan un concurso destinado a elegir la flor del árbol y el ave representativos de la ciudad, a través de la participación ciudadana.
En ese marco, más de 500 alumnos de las seis escuelas primaras firmatenses ya se sumaron a la propuesta.
En tanto, los vecinos también pueden participar ingresando al siguiente link
A elegir…
Entre los pájaros a elegir como representativos de la ciudad, seis están en carrera:
Carpintero Real
Tijereta
Corbatita
Benteveo
Pirincho
Tacuarita
Y entre las flores de árboles las seis opciones son:
Jacarandá
Ibirá Pitá
Lapacho
Guarán Guarán
Pezuña de vaca
Aromito
Identidad local
El objetivo del concurso, según la Ordenanza N° 1954, es promover la visualización, el conocimiento y reconocimiento de la biodiversidad de flores y pájaros autóctonos de la localidad, a través de instancias que alienten la participación ciudadana.
Puede interesarte
Entre los argumentos de dicha iniciativa aprobada en 2023, surge que es necesario “promover el diseño, la construcción y el uso de paisajes respetuosos del entorno natural y también de contribuir a su identificación y promoción turística”.
Además, se destaca que “a través de este concurso se están implementando también prácticas y acciones de educación ambiental para que los/as habitantes identifiquen y conozcan a las aves autóctonas de la ciudad y los tipos de flores que se encuentran en la misma”.
Y el objetivo de “exponer los tipos de flores y aves de la ciudad, enmarcado en un concurso realizado por la Municipalidad de Firmat, a llevarse a cabo a través de los medios que estimen convenientes como pueden ser: página web, redes sociales y de urnas colocadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad, etc”.
Determinándose la “donación al menos un ejemplar de la Flora autóctona que resulte ganadora del concurso detallado a cada institución educativa de Firmat”.