Más lluvias en la región: rige un nuevo alerta “amarillo” para este viernes
En la tarde de este jueves, el Sistema de Alerta Temprana del SMN emitió un alerta nivel amarillo para una amplia zona del centro del país que incluye a Venado Tuerto y la región, donde las lluvias se presentarán con mayor intensidad en la mañana y noche de este viernes 4.
“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente” señala el organismo nacional en el reporte que abarca a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis y Mendoza.
Más agua en la región
Para nuestra zona la llegada de nuevas lluvias no es buena noticia en medio de la preocupante crecida de la laguna La Picasa y la poca absorción que ya tiene el suelo en ese sector, sin embargo como ya ocurrió el fin de semana pasado, cuando el agua llegó a cruzar ruta 7 por la acumulación de agua, el Servicio Meteorológico vuelve a anunciar precipitaciones que podrían arribar en la madrugada de este jueves con una probabilidad de 10 a 40 por ciento y continúen, como lo anuncia el alerta, durante toda la jornada del viernes 4, con una probabilidad creciente de 70 a 100 por ciento. Y entrando más en el fin de semana, pronostican lluvias aisladas y temperaturas máximas de 25ºC.