Los integrantes de la fórmula de unidad que tendrá el peronismo para competir en las elecciones presidenciales recibirán después del medio día de hoy a los gobernadores oficialistas. Estará, además, el ministro del Interior y postulante a la presidencia por unas horas, Eduardo “Wado” De Pedro.
Massa y Rossi reciben a los gobernadores del oficialismo; Perotti no asistirá
El cónclave será en la sede del Consejo Federal de Inversiones, el mismo recinto en el que se habían congregado los mandatarios provinciales para pujar por una fórmula de unidad. En esa ocasión, vísperas del cierre de listas, no había sido de la partida Omar Perotti. Y el santafesino tampoco concurrirá a la cumbre de este miércoles.
Son 36 las listas de precandidatos para las 10 bancas de diputados nacionales
Perotti esgrime como argumento haber compartido ayer agenda con el pre candidato a presidente, Sergio Massa. Pero esos encuentros, aunque hayan comprendido indefectiblemente conversaciones en clave electoral, fueron sobre todo en función de los roles institucionales que cada uno ostenta: Perotti como gobernador; Massa como ministro de Economía de la Nación. La otra diferencia es que en el encuentro de esta tarde, Massa estará acompañado por Rossi, adversario en términos políticos de Perotti.
En Economía
Perotti se reunió este martes con Massa, después de un encuentro que mantuvo con el embajador de la India. Durante la audiencia, se repasó el estado de las obras públicas que se ejecutan en la provincia pero que financia la Nación. Algunas de ellas – como el Plan Circunvalar y la ampliación de la Planta Potabilizadora de Santa Fe- han sido ralentizadas al punto de tener que despedir obreros. Massa se comprometió a regularizar el envío de fondos, y a no paralizar ningún trabajo. Del mismo modo, a mejorar el flujo de recursos, si prosperan los acuerdos que intentan cerrarse con el Fondo Monetario Internacional.
Tras esa conversación, llegaron los anuncios que Massa formuló con Perotti sentado a su lado. Fueron sobre incentivos al sector tambero, para paliar los efectos de la sequía. En la ocasión, el ministro confirmó su presencia en la provincia a mediados de agosto para inaugurar el gasoducto lechero. Para entonces, ya será candidato confirmado a la presidencia de la Nación.