Tenis
Masters 1000 Madrid: Coria perdió y se quedó a las puertas del cuadro principal
El rosarino no pudo ante el local Pablo Llamas Ruíz y fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación previa.
Este martes por la tarde, en un partido correspondiente a la segunda ronda de la qualy del Masters 1000 de Madrid, España, Federico Coria cayó ante el local Pablo Llamas Ruíz y se despidió del certamen quedando a un solo partido de meterse en el cuadro principal.
El rosarino, número 83 del mundo, luchó hasta el final ante un rival que se le plantó de igual a igual, pero terminó cayendo en sets corridos por 7-5 7-5 en 1 hora y 55 minutos de partido.
El la siguiente ronda, el español Pablo Llamas Ruíz (146 del ranking ATP), tendrá enfrente al eslovaco Lukáš Klein (120) que llega tras eliminar al argentino Thiago Agustín Tirante por un doble 6-3.
Puede interesarte
Jornada negra para los argentinos
Además de la ya mencionada caída de Federico Coria y de Thiago Tirante, este martes también perdieron Francisco Comesaña (96) ante el serbio Hamad Medjedovic (130) y Camilo Ugo Carabelli (107) frente al norteamericano Brandon Nakashima por 7-6(4) 7-6(6).
Siendo Facundo Bagnis (136) el único que logró una victoria ante el italiano Giulio Zeppieri por un doble 6-4.
En cuanto a las mujeres, las dos representantes argentinas que quedaban en carrera lograron ganar y siguen avanzando. La rosarina Nadia Podoroska (66 del ranking WTA) debutó en el cuadro principal con una gran victoria ante la checa Kateřina Siniaková, número 13 del mundo, por 6-2 7-6(2). Por la segunda ronda, Podoroska se enfrentará a la estadounidense Emma Navarro (23).
Mientras que, por el último partido de la qualy, María Lourdes Carlé (82), venció a la australiana Astra Sharma (126) por 6-3 7-5 y se metió en el cuadro principal donde ahora enfrentará a la británica Emma Raducanu (221)