Tenis
Masters de Roma: Fede Coria cayó en la ronda inicial de la qualy
Tras abandonar en cuartos de final del Challenger de Cagliari por una molestia física, el rosarino no pudo superar este lunes el primer partido de la clasificación previa tras perder en tres sets ante el checo Vit Kopriva.
Este lunes arrancó a jugarse la qualy del Masters 1000 de Roma donde varios tenistas argentinos comenzaron a jugar por un lugar en el cuadro principal, repartiendo victorias y derrotas.
Uno de los que no pudo fue Federico Coria (74°), que llegaba a este partido tras abandonar por lesión su encuentro de los cuartos de final del Challenger de Cagliari, y se le notó que no llegaba al 100 por ciento y el checo Vit Kopriva (127°) terminó ganando en tres sets.
La primera manga fue la más despareja donde el checo logró quebrar un par de veces el saque de Coria y se terminó llevándolo por 6-3. Luego el tenista rosarino pareció encenderse y recuperar el gran nivel mostrado en los primeros dos partidos en Cagliari y le presentó batalla para llevarse el segundo set por 7-5 y llevar a un tie break el tercero, aunque no lo pudo cerrar y finalmente cayó por 7-6(3).
Puede interesarte
El resto de la legión argentina
A horas de anunciar su retiro en Buenos Aires 2025, el porteño Diego Schwartzman (142°), de 31 años y finalista en 2020, fue uno de los que pudo ganar en el debut, luego de ir ganando 5-0 y 30-0 en el tercero, para trabajar e imponerse 6-1, 3-6 y 7-5 ante el español Albert Ramos Viñolas (104°).
En el duelo de argentinos, el rosarino Facundo Bagnis (119°) pudo con el platense Thiago Tirante (103°) en un duro 7-6 (8) y 7-6 (5).
En tanto, el que no pudo vencer en el debut fue Camilo Ugo Carabelli (107°) que cayó frente al serbio Hamad Medjedovic (121°).
Entre las mujeres, Lourdes Carlé (71ª), quien recientemente superó la qualy y alcanzó tercera ronda en Madrid, se quedó con el duelo sudamericano ante la colombiana Emiliana Arango (118ª) al derrotarla 6-3 y 7-5.
También pasó el debut la pergaminense Julia Riera (94ª), que firmó un contundente 6-1, 4-1 y retiro versus la estadounidense Sachia Vickery (127ª) para estirar su gran momento y quedar a un paso del cuadro principal en el Foro Itálico.