Matienzo y Nueva Era jugarán la Promoción
En la noche del miércoles se jugaron los partidos revancha correspondientes a la fase Pre Promoción del campeonato de la Primera B de la Liga Venadense de Fútbol, que dejaron a Matienzo de Rufino y Nueva Era de María Teresa clasificados para jugar la Promoción ante los dos equipos de la Primera A.
Matienzo de Rufino le ganó por 1-0 a San Martín de Chovet y por la ventaja deportiva clasificó a la Promoción. En la ida se habían impuesto los chovetenses por 3-2, pero ante igualdad de puntos, el equipo que venía de la Fase Campeonato, consiguió el pasaporte. El único gol en la noche de Rufino lo convirtió Lucas Laspiur a los 4’ del segundo tiempo.
Mientras que en el estadio “Felipe Widmer”, Nueva Era de María Teresa dio el batacazo y eliminó a Centenario. Los de Reynaldo Merlo, que habían ganado en la ida por 1-0, anoche lograron rescatar un empate 1-1 en la cancha de “Fiebre” y se metieron en la Promoción. El “Tren Rojo” comenzó ganando con el gol de Adriano Cipollone a los 23’ del primer tiempo y Centenario se lo empató a los 43’ de la misma etapa mediante Agustín García.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Mauricio Piersimone buscaron la victoria que les garantizara su pasaporte a la siguiente fase, pero entre los caños y la actuación del arquero Guillermo Martirano, se lo impidieron.
De esta manera, Matienzo de Rufino será rival de Belgrano FBC de Sancti Spíritu y Nueva Era de María Teresa se medirá con Jorge Newbery de Rufino en la serie de Promoción.
¿Cómo se juega la Promoción?
Los equipos de la Primera A tienen la posibilidad de elegir la condición de local o visitante para el primer encuentro. Jugaran partido y revancha, y en caso de empate en puntos a la finalización del segundo encuentro, se disputará un tercer partido en cancha de los equipos clasificados en la Divisional “A”; de persistir la igualdad a la finalización del mismo, mantendrá la categoría o ascenderá a la Divisional “A” el que haya obtenido mejor diferencia de gol de los partidos jugados entre ambos. De registrar igualdad en puntos y diferencia de gol a la finalización del tercer partido, se procederá a la ejecución de tiros desde el punto del penal.