Pelea familiar en Buenos Aires
Mató a sus suegros, hirió a un menor, a su mujer embarazada y se arrojó al vacío
El atacante, de nacionalidad china, murió en el hospital Durand tras las heridas sufridas al tirarse de un segundo piso.
Un hombre asesinó a puñaladas con una cuchilla de cocina a sus suegros, ambos de 55 años, e hirió a su mujer embarazada y a un adolescente en una casa del barrio de Almagro. Horas más tarde, el atacante falleció en el hospital Durand luego de haberse arrojado al vacío desde un segundo piso del inmueble donde ocurrió el doble homicidio.
El doble crimen y ataque ocurrió en la madrugada del martes en el contexto de una pelea que habría comenzado a última hora del lunes en el seno de una familia de origen china.
Puede interesarte
Qué se sabe del hecho
Al arribar al lugar, personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad y médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) hallaron a varias personas heridas de arma blanca. El director del SAME, Alberto Crescenti informó que un hombre y una mujer estaban muertos dentro del inmueble. Serían identificados luego como Sahia Lin y Shong Lin.
También había un hombre malherido en el frente del PH. Según las fuentes consultadas, esa persona, que era el atacante de 25 años de nombre Ming Xiang Lin, se arrojó desde la segunda planta de la propiedad luego de agredir a su familia, alcanzó a relatar el adolescente herido. El joven fue trasladado con consigna policial al hospital Durand. Murió cerca de las 5.30. “No sabemos aun si se tiró con la intención de quitarse la vida o si la caída se dio en un intento de fuga. Es materia de investigación”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.
Dentro de la casa se encontraba herida la pareja del atacante, Jinzhi Lin, de 32 años –que había intercedido para que su novio dejara de acuchillar a sus padres–; su hija, de 5 (que resultó ilesa), y un adolescente de 13, que quedaron internados en el Durand con heridas cortantes en la pierna derecha y el brazo derecho, respectivamente.
La investigación quedó a cargo de la jueza en lo criminal y correccional porteña Vanesa Peluffo. La magistrada dispuso la intervención de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y el secuestro del arma. Personal del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia acudió para asistir a otra hija del matrimonio asesinado.