Maxi Pullaro agradeció la catarata de votos lograda en Firmat
(Por Diego Budassi) – A través de un encuentro realizado el jueves por la tarde en el bar de la terminal de ómnibus de Firmat, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro agradeció la catarata de adhesiones recibida de parte de los habitantes de la ciudad y la región.
Junto al gran triunfador del domingo, estuvieron también otros enormes ganadores de las PASO, como el senador Lisandro Enrico; el intendente local Leonel Maximino; la presidenta del Concejo firmatense, Griselda Valdecasa; el diputado Gabriel Real y también la candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia.
Asimismo, participaron de la reunión presidentes comunales de toda la zona, dirigentes de Unidos para Cambiar Santa Fe y público en general.
En la oportunidad, Maximino le dio la bienvenida a Pullaro y además hablaron Enrico, Scaglia y Valdecasa.
En su discurso, el hombre nativo de Hughes manifestó: “Para mí es hermoso poder estar acá en Firmat, en mi Departamento, un Departamento que primero confió en mí como dirigente político, el de aquellos dirigentes que apostaron por mí cuando era muy joven, teníamos un gran ímpetu con Lisandro (Enrico) en esa época y creíamos que se podían lograr cosas importantes en la Provincia”.
“Venimos a agradecer a todos los vecinos y vecinas que confiaron en esta propuesta política que llevamos adelante, que la hicimos con mucha seriedad, con mucho compromiso, mucho estudio y con mucha responsabilidad”, declaró Pullaro.
En el mismo sentido, añadió: “Nosotros entendemos la política en términos colectivos y de esa manera logramos este domingo un objetivo muy importante, que fue ser la lista más votada en las PASO. Todavía no logramos el objetivo más importante, que es cambiar las vidas de los vecinos y vecinas de Santa Fe, y para eso tenemos que tomar este espaldarazo que nos dieron, con mucha humildad y con mucha prudencia, pedirles que sigamos trabajando como si la elección la hubiésemos empatado”.
Paralelamente, Maxi Pullaro se refirió a su programa de gobierno: “Recuerden que la primera reunión de Agenda Abierta la hicimos aquí en Firmat, convocando a productores agropecuarios, industriales, comerciantes, policías, docentes, funcionarios de gobiernos locales, estudiantes y vecinos en general a discutir los problemas que había en cada una de las microrregiones de la Provincia. En una segunda instancia -continuó- tuvimos un diagnóstico completo de lo que sentían los vecinos en carne propia, lo que estaban sufriendo, lo que les dolía realmente de cada uno de los puntos de nuestra Provincia, donde recorrimos cada pueblo y cada barrio de cada ciudad para elaborar un programa de gobierno para los santafesinos”.
“Convocamos muchas personas, muchos que venían de la función pública, muchos que habían salido del gobierno del mejor gobernador que tuvo Santa Fe, que fue Miguel Lifschitz, y muchos otros que venían motivados por cambiar la realidad, procedentes de ámbitos académicos, instituciones, y así elaboramos una propuesta para cada una de las áreas de gobierno y entendimos cuál era la principal problemática que había en la Provincia. Abordamos con muchas certezas los problemas de inseguridad, del sistema educativo, la desinversión en la salud pública, pero fundamentalmente estudiamos el sistema productivo y entendimos que Santa Fe tiene que estar ubicada en un lugar diferente, no donde está hoy”.
Basta de populismo
“La Provincia de Santa Fe tiene que estar liderando el cambio que debe venir del modelo en el orden nacional. Ese nuevo modelo debe dejar atrás un modelo populista basado en la dádiva, en la cultura del menor esfuerzo, en el subsidio, para asumir un modelo productivo que apueste a la generación de empleo, a la riqueza, porque Santa Fe es lo mejor de la República Argentina. Santa Fe es el campo, es la industria, el comercio, son miles de hombres y mujeres que se levantan muy temprano a laburar. Ahora -prosiguió el candidato de Unidos- queda la parte más importante que es materializar en la próxima elección los casi 960.000 votos que sacamos entre las tres listas para obtener un triunfo electoral, para armar buenos y grandes equipos de gobierno, que empiecen a trabajar en las áreas principales y que logren modificar la realidad en la que viven los santafesinos, como dice Gisela (Scaglia), ‘la realidad que duele en la Provincia’ y realmente vamos a sentir que triunfamos cuando el 10 de diciembre de 2027 sepamos que los santafesinos viven mucho mejor porque pudimos darles respuestas, porque pudimos ser eficientes y les pudimos resolver los problemas”, remarcó
Por último, Pullaro se refirió a las fuertes acusaciones sufridas a lo largo de la campaña por sus contrincantes del mismo espacio. “Fueron agresiones muy duras por parte de Losada y Fein, pero apenas se conocieron las primeras tendencias, las dos tuvieron un gesto de grandeza, que fue llamarme, reconocer la derrota, felicitarnos por la victoria y ponerse a disposición para contribuir al triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe. Para nosotros -reflexionó el candidato- es trazar una raya y mirar hacia adelante, es olvidar los agravios, pero entendiendo que el objetivo fundamental es construir una mayoría política que derrote al gobierno de Omar Perotti, que hizo retroceder a la Provincia en todas las áreas de gestión, y también hacer un aporte para derrotar al kirchnerismo en el orden nacional”.