El juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa está entrando en su etapa final, luego de varias audiencias y testimonios. Este jueves, Hugo Tomei y Emilia Pertossi, presentaron los alegatos de la defensa de los ocho acusados de matar a Fernando en la puerta del boliche Le Brique.
Máximo Thomsen rompió en llanto: “Ojalá se pudiera volver el tiempo atrás”
Mientras el miércoles la Fiscalía y la Querella pidieron la prisión perpetua para los ocho imputados, Tomei y Pertossi solicitaron al jurado la absolución de todos. La defensa acusa a los amigos de Fernando de no animarse a ayudarlo y sostiene que ellos decidieron correrse y que no hubo una barricada humana.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz se fueron pasando el micrófono uno por uno y pidieron disculpas. Los ocho tuvieron un discurso similar: se disculparon con la familia Báez Sosa y aseguraron que no tuvieron intención de matar a nadie.
Sin embargo, el que sorprendió a todos fue Máximo Thomsen, quien está señalado como líder del grupo y el acusado más complicado. Segundos después de tomar el micrófono, Thomsen rompió en un llanto desconsolado y expresó: “Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a las personas que fueron afectadas. Nunca tuvimos intensión de algo así, murió un chico de nuestra edad. Las disculpas no alcanzan, estoy arrepentido. Ojalá se pudiera volver el tiempo atrás, pero sé que no se puede”.
Para finalizar su palabra aseguró que, pese a su arrepentimiento y el de sus compañeros, “vamos a acatar lo que ustedes decidan”.
Tras escuchar a los ocho acusados, el jurado comunicó que el veredicto final se leerá el próximo lunes 6 de febrero a las 13.