Nueva función
Meardi busca convertirse en la voz del sector productivo en el Concejo
Durante dos años estuvo al frente de la cartera productiva municipal y ahora llevará todo ese conocimiento al legislativo.
Santiago Meardi, quien se venía desempeñando como secretario de Desarrollo Productivo y Planificación Urbana del gobierno de Venado Tuerto, asumió este lunes a su banca en el Concejo Municipal con un claro objetivo: potenciar el trabajo que desarrolló en el Ejecutivo estos años y formalizar a través de ordenanzas los diferentes programas e iniciativas que apuntaban a generar empleo y oportunidades para los vecinos, como las capacitaciones, el Impulso Emprendedor, los paseos y ferias de emprendedores, entre otras.
La gran elección que hizo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe en todas las categorías, pero puntualmente en concejales, le permitió acceder a cuatro de las cinco bancas legislativas que se ponían en juego, llevando al oficialismo local a contar con mayoría absoluta (7 de 10 ediles). Meardi, quien encabezó la nómina, es el único que ya cumplió este rol, aunque poco tiempo porque luego fue convocado por el intendente Leonel Chiarella para sumarse a su gabinete.
Hoy le toca regresar al edificio de Vía y Obras donde funciona el Concejo, y lo hace con una doble finalidad, por un lado acompañar al Ejecutivo en los diferentes proyectos para la ciudad, y por otro, transformar todo los avances que tuvo la ciudad en producción, empleo y emprendedurismo en políticas de Estado que perduren en el tiempo, más allá de quienes ocupen temporalmente los cargos electivos.
“Ya veníamos planteando en época electoral la idea de llevar la agenda de la producción al Concejo. Nosotros tuvimos una línea de trabajo, donde establecimos un cambio de paradigma, donde el Estado y el sector productivo trabajen mano a mano con objetivos comunes. Eso derivó en diferentes programas que llevamos adelante y que dieron sus resultados, como la incorporación de 1.000 personas en el mercado laboral en cuatro años, más de 1.500 emprendedores que se capacitan todas las semanas y luego se visualizan en un Paseo de la Ciudad o un Venite al Parque”, manifestó el edil, considerando que “la producción es central para el desarrollo de nuestra comunidad, por eso debemos darle el lugar que merece”.
Según puntualizó Meardi, además de acompañar a los emprendedores, también resulta indispensable delinear las políticas necesarias para fortalecer e impulsar el sector comercial, partiendo de la base que hay más de 40 casos de vecinos que comenzaron con su emprendimiento, que participaban de las ferias y terminaron abriendo su propio negocio. “Hay que generar una base normativa para que el programa Impulso Emprendedor tenga una guía y que el último paso pueda ser formalizar su actividad, lo que significa integración e igualdad de oportunidades”, enfatizó.
Puede interesarte
Contexto nacional
El concejal a su vez hizo referencia al contexto nacional y los efectos que puede generar en la ciudad y en particular en el sector productivo. “Durante los último cuatro años no recibimos ni un solo peso, tanto de Provincia como de Nación, por ejemplo la obra pública la llevamos adelante con fondos propios, a pesar del parate que tuvimos, por lo menos acá en Venado. A partir de eso, generamos las herramientas para que el Estado municipal pueda suplir esa situación y ser quien hace los trabajos porque sabemos que la ciudad necesita avanzar estratégicamente en mayores servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Del mismo modo, vamos a seguir apoyando y acompañando al sector de la producción como lo hicimos hasta ahora”, exclamó, comprometiéndose a continuar con el pavimento, el gas, las luminarias led, entre otras obras.
Puede interesarte
Vínculos con la Provincia
Seguidamente destacó la designación de Gustavo Puccini en la cartera productiva provincial, que “es una persona de nuestro equipo de trabajo, un funcionario de confianza de Maximiliano Pullaro y alguien muy comprometido con el sector productivo y las causas sociales”, indicando que “estuvimos con él reunidos, hablando de los diferentes programas que venimos llevando a cabo en Venado Tuerto, incluso con la posibilidad de extenderlo a nivel provincial, porque Santa Fe necesita un empujón para todos los emprendedores”.