Nuevo revés judicial
Megaestafa: rechazan el hábeas corpus presentado por Di Benedetto
La defensa del abogado venadense pidió prisión domiciliaria, aludiendo el agravamiento de las condiciones de detención.
El tribunal presidido por el juez Leandro Martín, no dio lugar al hábeas corpus presentado por la defensa de Antonio Di Benedetto, solicitando mejores condiciones de detención para el condenado en la causa conocida como “Megaestafa inmobiliaria” o, en caso contrario, brindar la prisión domiciliaria.
Esta estrategia judicial llega luego del rechazo, tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones, del pedido de morigeración de pena para que Di Benedetto pueda continuar cumpliendo la condena de 12 años de prisión en su domicilio, aludiendo un deterioro en el estado de salud a partir de las precarias condiciones de alojamiento en el penal de Piñero.
Puede interesarte
En esta oportunidad, el recurso utilizado por la defensa fue el del hábeas corpus, fundamentado en un agravamiento de las condiciones de detención que derivó en una desmejora en la salud del interno. Sin embargo, para los jueces no se evidencian cambios en dichas condiciones, desde que comenzó a cumplir la condena hasta la actualidad.
Incluso, según expusieron los magistrados, a medida que se fueron solicitando mejoras puntuales, desde la unidad carcelaria las fueron cumplimentando. Incluso, desde el Servicio Penitenciario se acreditó la atención que se le brinda, la medicación que recibe, las comidas que se le administra y hasta el ofrecimiento de ser cambiado de celda, sin embargo, por elección propia se quedó en la actual que comparte con otras dos personas en el Pabellón de Oración.
A su vez, se recordó que el pedido de prisión domiciliaria ya había sido resuelto oportunamente, tanto por el tribunal como por el juez de Cámara Tomás Orso.