Melincué invita a disfrutar de la experiencia del “Avistaje de aves”
Desde el área de Turismo de la Comuna de Melincué invitan a vivir la experiencia de “Avistaje de aves” y detallan que la localidad “cuenta en su paisaje natural, con más de 181 tipos de aves diferentes que se pueden reconocer en su hábitat natural”.
La hora indicada para la observación -detallan- “es muy temprano por la mañana o al atardecer, donde los pájaros nos cautivan con sus diferentes trinos”.
“El reconocimiento de un ave, no es solamente por sus características físicas (tamaño, plumaje, color, forma del pico), sino también por su canto”, describen sobre este atractivo con el que cuenta Melincué y que es reconocido a nivel provincial.
Desconexión y ropa cómoda
La observación, es una actividad relajante y de desconexión absoluta, donde se está en sintonía con la naturaleza.
“Para el avistaje, necesitas muy pocas cosas -explican- zapatillas, ropa cómoda y discreta sin colores chillones) la guía de aves que te la proveemos en la Oficina de Turismo, una cámara fotográfica o con el mismo celular, o simplemente aprender a identificar las distintas especies”.
“➡️Podés hacer el recorrido por los paseos de la Cina Cina, Del Plumerillo o de las Palmeras, alrededor de la laguna, o simplemente caminar por los lugares verdes”, invitan.