Orden de registro
Melincué: la Justicia allanó nuevamente la Comuna
Se secuestró información importante para la causa. Se habla de deudas millonarias.
Desde las 7 de la mañana de este miércoles, la Comuna de Melincué volvió a ser protagonista a partir de las investigaciones que la Justicia viene llevando adelante tras la escandalosa salida del ex presidente Silvio Garbolino y el descalabro económico en las arcas de la cabecera departamental.
Esta vez, intervino la División de Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Seguridad. Según explicaron a este medio fuentes cercanas al caso, se secuestraron registros informáticos, documental de actuaciones contables y administrativas.
Puede interesarte
Además, contaron que por estos momentos están siendo investigados como “corresponsables” no solo la comisión saliente que acompañó a Garbolino, sino también la actual, encabezada por Yamila Gallisso. La carátula de la causa es “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “abuso de poder”.
En curso
Desde el 2023, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), se encuentra tras los pasos de lo que fue la gestión de Silvio Garbolino en la Comuna. El organismo estatal intervino luego del “excesivo movimiento de plata” que surgió en el sistema del Banco Nación, para una población pequeña como lo es la de Melincué.
Puede interesarte
Se habla por ejemplo de una cifra superior a los $300 millones en cheques rechazados como deuda en una entidad crediticia, sumado a los gastos “exorbitantes” y llamativos registrados en la diaria de la administración. Se puede mencionar entre otros los gastos “alevosos” en combustible para un solo vehículo o motoguadaña.