Melincué pasará a contar con un Juzgado Comunal de Faltas
La localidad de Melincué pasará a contar con un Juzgado Comunal de Faltas desde el próximo 15 de febrero. La noticia la confirmaron desde la gestión encabezada por Silvio Garbolino con un posteo en redes sociales.
La nueva repartición se abocará a resolver lo que se denomina como pequeñas causas, que en su mayoría tienen que ver con conflictos entre vecinos.
El parte de prensa publicado en las últimas horas precisa que “a partir de este 15 de febrero en una oficina totalmente remodelada (calle 25 de Mayo 335) comenzará a funcionar el Juzgado Comunal de Faltas con el objetivo de que en dicho lugar sean solucionados numerosos reclamos de vecinos”.
A la hora de detallar los casos más comunes, surgen cuestiones como “arrojar basura en espacios no habilitados por la comuna, animales sueltos, agresiones de perros en la vía pública, ruidos molestos, conflictos entre vecinos. Y el ordenamiento del tránsito (luces encendidas en vehículos, uso del casco obligatorio en motos, estacionamiento de automotores donde corresponda, la prohibición de menores de 16 años en la conducción de motos, autos y todo lo que refiera a éste tema). Habrá personal capacitado que llevará adelante el cumplimiento de dichas normas”, finaliza la publicación.