Melincué prepara su 1º Fiesta Nacional del Asado a la Estaca
Siendo Melincué uno de los atractivos turísticos del verano en nuestra región, gracias a sus diferentes propuestas al aire libre, para este 10 de abril apuntan a atraer público también en la temporada otoñal y lo harán con su 1º Fiesta Nacional del Asado a la Estaca que se llevará a cabo en el predio de intersección ruta 90 y acceso a Melincué (a metros del Casino), lugar donde trabajadores comunales ya están acondicionando para este fin de semana.
La fiesta comenzará a las 10 de la mañana y además de poder almorzar en el lugar, la propuesta tendrá artesanos, bailes y espectáculos, con la presentación de lujo de Roxana Carabajal.
La entrada es libre y gratuita y piden llevar cubiertos y reposeras.
Cierre de lujo
La folclorista Roxana Carabajal fue confirmada por la Comuna de Melincué como la artista estelar de la jornada, para una fiesta que tendrá los motivos para hacer honor a las costumbres y raíces argentinas.
Roxana Carabajal, dueña de una voz inigualable, forma parte de los Carabajal, la numerosa familia de músicos santiagueños.
A partir de su primer año, su vida transcurrió en la Ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, lugar donde dio sus primeros pasos en la música junto a su amado padre, Carlos Carabajal. Él había inaugurado su primera peña, llamada “La Chacarera”, y le sugirió a Roxana que practicara “Aquel Tiempo de la Infancia”, pues esa noche la cantaría en público, con sólo 6 años de edad.
Al cumplir los 17, en 1991, su hermano Peteco Carabajal la suma a su proyecto artístico en el cual estuvo 10 años.
En 1999 Roxana participó en el Festival de Cosquín, donde ganó el Premio Consagración con la zamba “La Tristecita”.
A partir del año 2000 emprende su camino como solista editando su álbum debut “Astilla”, vendiendo más de 25 mil ejemplares. Ese año obtiene el Premio Gardel a Mejor Artista Revelación del Año y comparte la terna de Mejor Cantante Femenina de Folclore, con Mercedes Sosa.
En 2001 sale “Fe”. Dos años más tarde se conoce “Grandes Éxitos” y recibe el premio Cóndor de Fuego como Mejor Intérprete de Folclore Nacional. También en 2003 abre un concierto de Los Nocheros.
En 2004 participa del festival folclórico que se realiza cada año en Miami y es invitada por Fito Páez para cantar “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón”.
En febrero de 2005 obtiene la Gaviota de Plata en el Festival de la Canción de Viña del Mar, como Mejor Intérprete de Folclore. Luego sale a la venta “Amor, Sangre y Silencio”.
En 2010 -mucho tiempo después de su último disco de estudio- llega “Mujer Santiagueña”.
En octubre de 2014 presenta “Soy”, un álbum con 13 canciones, entre ellas chacareras, huaynos y temas de su autoría. Participaron invitados y se incorporaron nuevos instrumentos.
En 2018 publica el disco “Autóctona”.