Una mujer, de 63 años, oriunda de Buenos Aires, tropezó y cayó en las aguas del río Atuel, en el oeste de Mendoza mientras paseaba con una amiga en una zona de difícil acceso.
Mendoza: una turista murió ahogada tras caer al agua en el río Atuel
Desde la jefatura departamental de Malargüe confirmaron que durante el mediodía del domingo dieron con el cuerpo sin vida de la mujer, que había sido intensamente buscada durante las horas previas.
Un llamado al 911 había alertado que la mujer caminaba el sábado por la tarde, cerca de las 17, junto a una amiga a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas. Está a pocos kilómetros de la frontera con Chile, en una zona bien adentrada en la precordillera.
Mientras pasaban bordeando el Atuel, ambas amigas intentaron cruzar el cauce del río. Sin embargo, en un descuido las dos cayeron al agua. Una de ellas pudo escapar y salió a buscar ayuda, pero la otra fue arrastrada por la corriente de agua.
La turista que logró salir (de 53 años) pidió auxilio a una persona de la zona, que fue quien avisó a las autoridades. Según información del Ministerio de Seguridad, recién tomaron conocimiento de la desaparición minutos antes de la medianoche a través de un llamado al 911 del dueño de un refugio que está en cercanías del hotel abandonado de las termas de El Sosneado.
Un niño cayó a una pileta, estuvo varios minutos bajo el agua y sufrió edema cerebral
Las fuentes policiales indicaron que se trataba de unos 77 kilómetros de difícil acceso y que los trabajos solo se pueden realizar a pie debido a lo complejo de la geografía. Con la caída de la noche, las tareas debieron posponerse el domingo.
A las 5 de este domingo se inició la búsqueda con participación de personal de la Policía Rural y la Gendarmería, bomberos y cuerpos especiales, que continuaron hasta hallar el cuerpo. Su amiga, mientras tanto, fue trasladada a Malargüe para comprobar su estado de salud.
Según informa el diario El Sol, de Mendoza, la víctima fue identificada como Norma Bonano. Las actuaciones del hecho quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Malargüe, que tiene jurisdicción en la zona.