¿Estaba para jugar los 90 minutos?
Messi, a media máquina por miedo a agravar su lesión muscular
Hasta último momento se guardó el hermetismo sobre su titularidad. Estuvo en cancha todo el partido, pero se lo notó lejos de su nivel. Encima, erró su disparo en la definición por penales.
Luego de la agónica y sufrida clasificación de la Selección Argentina a las semifinales de la Copa América, en un partido en el que fue superado en varios pasajes por Ecuador -que tuvo varias ocasiones de gol e incluso falló un penal en el tiempo reglamentario-, el capitán Lionel Messi dialogó con la prensa y dejó conceptos importantes.
Puede interesarte
El tema principal era su lesión y cómo llegó y se sintió durante el encuentro: "Estos días traté de sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo. En los últimos entrenamientos me sentía mejor". Y agregó con total sinceridad: "Me sentía bien, no tenía molestias, nada. Scaloni me preguntó si estaba para jugar y le dije que sí. La verdad es que el miedo psicológico de tener alguna lesión muscular es lo que más molesta".
Luego, sobre la definición del partido, indicó que “yo sabía que el Dibu siempre está. Le gustan estos momentos y se hace más grande. Cuando está abajo del arco en los penales es complicado. No es lindo llegar a esta instancia, pero cuando llegamos a los penales tenemos una ventaja con él”. Y en relación a su penal errado, manifestó que “tuve bronca, iba convencido de patearlo así. La quise tocar nomás y se me fue”.
"Dibu" Martínez fue otra vez el gran héroe de la clasificación para la Selección Argentina. Foto: Reuters
Sobre el partido en sí y lo que se viene, el capitán analizó que “sabíamos que el partido iba a ser así, intenso y peleado. Hacía poco habíamos jugado un amistoso y sabemos la clase de encuentros que plantean ellos. Fue un encuentro muy trabajo. Ellos tienen muy buenos jugadores, son un equipo dinámico y fuerte. No permiten jugar como uno quiere y eso siempre facilita al defensor. Pero estamos más cerca del objetivo y de jugar la final, que era lo que buscaba este grupo cuando inició todo”.
La Selección Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se medirá ante el ganador del partido de este viernes entre Venezuela y Canadá.