El Ministerio de Seguridad lanzó este lunes por la noche una recompensa de $ 5 millones para quienes aporten datos valiosos para la investigación que busca dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que está desaparecida desde el 2 de junio en Chaco.
Mientras sigue la búsqueda, ofrecen millonaria recompensa por información sobre Cecilia Strzyzowski
La cartera a cargo de Aníbal Fernández indicó que esa suma de dinero será entregada a “quienes permitan dar con su paradero o establecer las circunstancias de su desaparición”.
El afiche con el aviso ya comenzó a circular en las redes sociales junto con datos de Cecilia como su número de documento y fecha de nacimiento.
En el mismo se compartió un número de teléfono para realizar denuncias anónimas, que es es la línea 134.
La decisión se da a horas de que el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, reciba los resultados de los peritajes para continuar con la búsqueda de la joven.
Rastrillaje en un canal
Una serie de rastrillajes con buzos tácticos se realizará durante este martes en el canal Quijano, donde podrían haber arrojado a Cecilia Strzyzowski, según se desprende de la investigación.
Está situado detrás del Polideportivo Santiago Maldonado en Resistencia Chaco, muy cerca de donde hallaron quemada la valija, prendas de vestir y anillos que serían de Strzyzowski.
“Hay indicios que permiten estimar que allí pudo ser arrojado el cuerpo de Cecilia. De hecho, es muy cerca de donde hallaron la ropa y la valija quemada, además de los anillos que serían de ella”, precisó una fuente de la investigación.
Los trascendidos señalan que Cecilia fue asesinada, descuartizada y se estima que las partes fueron arrojadas al agua.
Según el fiscal, fue asesinada el 2 de junio
El fiscal Gómez aseguró que Strzyzowski fue asesinada en la mañana del 2 de junio pasado en la casa del matrimonio compuesto por el dirigente social Emerenciano Sena y Marcelo Acuña.
“La conclusión es que a Cecilia le dieron muerte ese 2 de junio en esa casa”, indicó y apuntó que hasta el momento se tiene al hijo del matrimonio y esposo de la joven, César Sena, como autor del femicidio y a sus padres como partícipes necesarios. “César cometió un femicidio y no sus padres, en principio”, expresó Gómez.
A su vez, remarcó que las pruebas arrojan que Cecilia entró a la casa de los Sena poco después de las 9 de la mañana del 2 de junio “y no salió por sus propios medios”.