Destrozos en el sur provincial
Milei destinó $4 mil millones para ayudar a afectados por las tormentas
Así lo confirmó la diputada nacional por la provincia de Santa Fe de la Libertad Avanza, Romina Diez.
Como respuesta a los daños ocasionados por las intensas tormentas en Santa Fe, el presidente Javier Milei, anunció la asignación de $4.000 millones para asistir a las familias afectadas. La medida fue confirmada por la diputada nacional Romina Diez, quien detalló que la mitad de estos fondos serán destinados a la ciudad de Funes, una de las localidades más golpeadas por las tormentas.
Santacroce indicó temprano que se registró “mucha agua y piedra, una violencia extrema del viento. Se caen los árboles, los arranca como si fuese un plantín".
En Funes se registró mucha agua y piedras. "Los árboles eran arrancados como plantines por el viento", contó el Intendente.
Distribución de los fondos
Los $4.000 millones llegarán a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), bajo la gestión del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Quienes perdieron sus bienes recibirán ayuda inmediata", adelantó Diez, que destacó la rapidez de la respuesta federal ante la emergencia.
El gobernador de la provincia de Santa Fe tendrá la responsabilidad de garantizar que los fondos asignados se distribuyan adecuadamente, en tiempo y forma, a las comunidades que más lo necesitan.
Puede interesarte
Un estado eficiente ante la emergencia
La diputada nacional por la provincia de Santa Fe de la Libertad Avanza subrayó que esta ayuda es un ejemplo de cómo un "Estado austero y eficiente" puede responder ante urgencias sin burocracia ni interferencias políticas.
"Menos política, menos Estado entrometido da como resultado más gestión, más eficiencia y más alivio para quienes lo necesitan", señaló Diez, haciendo hincapié en que la gestión de estos fondos no estará marcada por intereses electorales, sino por un compromiso con los ciudadanos.
Reacciones desde el ámbito político
Por su parte, el candidato a Constituyente por Santa Fe, Juan Pedro Aleart, también celebró la decisión del presidente Milei, resaltando el retorno de los impuestos de los santafesinos a la comunidad en momentos de crisis.
"Si logramos que las ideas de Milei triunfen en Santa Fe, esto se termina para siempre", expresó Aleart, aludiendo a la promesa de una gestión más eficiente y menos cargada de privilegios políticos.