Amplio triunfo en toda la región
Milei triplicó a Massa en el balotaje venadense
El candidato libertario se impuso con el 75% de los votos en la Esmeralda del Sur y también en todo el sur santafesino, como en las PASO y en las generales.
Una vez más, en este decisivo balotaje, el electorado de Venado Tuerto volvió a darle el triunfo al candidato presidencial libertario Javier Milei, incluso con mayor contundencia que en las primarias de agosto y las generales de octubre.
En esta ocasión, entre las 194 mesas electorales de la ciudad, fueron 36.578 (75%) los votos que logró el postulante de La Libertad Avanza en compañía de Victoria Villarruel, en tanto que su antagonista de Unión por la Patria, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con Agustín Rossi como escolta, sumó 12.340 sufragios.
En las primarias venadenses, Milei había cosechado 18.412 votos, y en las generales, 18.571. Mientras tanto, en el segundo lugar se ubicaba Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich como candidata, captando 16.401 y 16.297 en las primarias y en las generales, respectivamente. Y Sergio Massa conseguía 5.759 y 9.141 sucesivamente en los primeros turnos electorales.
Con buena participación del electorado (algo más del 75%) y bajos porcentajes de votos en blanco y anulados, los venadenses sintonizaron en gran número con la propuesta rupturista del líder libertario, de incipiente estructura política propia en la ciudad y la región, pero con fuerte proyección a través de los medios de prensa y las redes sociales, que en poco más de dos años construyó un liderazgo que lo llevó a la Casa Rosada con más del 55% de los votos y la ayuda de un sector del PRO, sobre todo en la fiscalización de las mesas, uno de los puntos débiles de la Libertad Avanza en las primarias y en las generales.
Luego, con el total de las 494 mesas escrutadas, y un 75% de participación en las urnas, en el departamento más austral de la provincia de Santa Fe, General López, Javier Milei volvió a ser el más votado con 85.463 sufragios, el 70,68% (venía de obtener 44.057 sufragios en las generales), en tanto que Sergio Massa reunió 35.451 voluntades, el 29,31% (con el antecedente de 26.286 votos en la primera vuelta).