Tras presentar su nueva canción
Miley Cyrus contó el lado oscuro de haber sido una mega estrella infantil
La famosa cantante estrenó un nuevo tema y contó la pesada rutina de trabajo que tenía que cumplir cuando hacía su papel de "Hannah Montana".
Luego de un trabajo de más de 18 meses, hace unos días Miley Cyrus lanzó su canción "Used To Be Young", en la que reflexiona sobre su polémica y reconocida adolescencia.
La cantante de ahora 30 años estrenó el tema en el décimo aniversario de los momentos más importantes y controvertidos de su carrera: su polémico twerking en los MTV Video Music Awards 2013 y el lanzamiento de su éxito Wrecking Ball.
Miley en el video del hit "Wrecking Ball".
La actriz hizo una transición de estrella infantil a diva irreverente durante su era Bangerz, en la que hizo twerking con Robin Thicke en los MTV Video Music Awards 2013 con la lengua fuera y se montó una bola de demolición desnuda y fumando en el escenario.
La polémica performance de Miley en los MTV de 2013.
Es por eso que para acompañar este sencillo la artista compartió en su cuenta de TikTok una serie de videos en los que desmenuza a profundidad aspectos de su infancia que siguen siendo una carga para ella.
La exigencia de ser "Hannah Montana"
En sus videos de TikTok, Miley contó que se despertaba a las 5:30 a.m. para peinarse y maquillarse, y luego comenzaba un largo día con citas de prensa, sesiones de fotos, reuniones y también la escuela.
Frecuentemente debía trabajar los fines de semana y luego tenía un día para descansar antes de volver a grabar “Hannah Montana”, agregó la cantante.
Una joven Miley Cyrus en su papel de Hannah Montana, la icónica serie de Disney Channel.
"Sufro de muchas cosas, pero la pereza no es una de ellas", dijo Cyrus. "Creo que esta chica merece unas vacaciones de verano sin fin".
Ahora es ella quien toma las decisiones sobre su carrera, y ha decidido que no realizará una gira para “Endless Summer Vacation” (que traduce "Vacaciones de verano sin fin"), el álbum que lanzó en marzo.
La artista explicó su decisión en Instagram y escribió: “Hacer espectáculos para ustedes ha sido una de las mejores épocas de mi vida y continuaremos este viaje juntos como lo hemos hecho durante las últimas dos décadas. Esto no tiene nada que ver con la falta de aprecio por los fans y todo está relacionado con que simplemente no quiero prepararme en un camerino, lo cual es la realidad de la vida en la gira. No es lo mejor para mí en este momento, y si has seguido mi carrera sabes que siempre cambio y la forma en que me siento al respecto también podría cambiar. Los amo por siempre."
En su nueva balada Miley detalla cómo ella siente que ha evolucionado con el paso de los años, aunque puede que los demás solo aprecien un cambio superficial y le recalquen que echan de menos a la Miley salvaje de la época de Wreaking Ball, o incluso a la enérgica "niña Disney".
Hoy por hoy, esas son facetas de ella misma con las que parece estar reconciliada pese a que, con esta canción, deja claro que ya forman parte de su pasado.