Apoyo a la producción santafesina
Mirabella ponderó la industria del procesamiento de poroto de soja
Tras la visita a Molinos Agro, el legislador aseguró que es "una gran industria del campo argentino. Con más de 120 años de historia, agrega valor a nuestro país a través de clientes en más de 50 destinos del mundo".
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó: “Como integrante de la Comisión de Intereses Marítimos y Fluviales, tuve la oportunidad de reunirme con la empresa Molinos Agro San Lorenzo. Esta es una de las principales procesadoras de poroto de soja, con una capacidad de molienda de 6 millones de toneladas anuales. Además, emplea a más de 650 personas en la producción de harina de soja, biodiésel, aceite de soja y materias primas para la elaboración de alimentos balanceados, provenientes de los procesos de molienda del poroto de soja. Para tales fines, la empresa cuenta con una capacidad de molienda de 20.000 toneladas diarias y una capacidad de almacenamiento de 720.000 toneladas.
Además, el legislador rafaelino concluyó: “Esta empresa forma parte del complejo portuario oleaginoso más grande del mundo, que se extiende desde la localidad de Timbúes hasta la de Arroyo Seco. La misma cuenta con cerca de 30 terminales portuarias en el sur de nuestra provincia. Como integrante de la Comisión de Intereses Marítimos y Fluviales, fue importantísimo participar de este encuentro, visitar la empresa y poner en agenda la discusión de una obra fundamental para la región, como lo es la red troncal de navegación la Hidrovía Paraná. Esta obra es crucial para la economía de Santa Fe, ya que por ella transita el 70% de las exportaciones argentinas. Por lo tanto, es necesario profundizar su dragado, así como mejorar la señalización y el balizamiento".