Ante la iniciativa del Presidente Milei
Mirabella mostró su rechazo a la privatización del Banco Nación
El diputado nacional marcó la importancia de la entidad en el desarrollo del país.
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe firmó un pedido manifestando su oposición a la iniciativa del Presidente Javier Milei.
El legislador comentó: “El Banco Nación nació en medio de una crisis económica que atravesaba el país. Por aquel entonces el Presidente de la nación Carlos Pellegrini impulsó su creación con la oposición de fuertes sectores como la prensa y la banca privada. Este estaba convencido de la importancia del desarrollo industrial argentino y de allí su célebre frase ‘Sin Industria no hay Nación’”.
Mirabella agregó que “el primer Presidente que tuvo la entidad, Vicente Casares fundó la primera Industria Láctea del país unos años antes. En ese momento Santa fe jugaba un papel muy preponderante en la producción agrícola de nuestro país liderando a fines del siglo XIX la producción de trigo, maíz y Lino, siendo el mayor exportador mundial de esta oleaginosa. Es por eso que el Banco Nación abre sus puertas un 1 de diciembre de 1891 y 14 días después abre en la ciudad de Santa Fe.”
Puede interesarte
Asimismo, Mirabella resaltó la gran expansión de la institución “en sus 132 años de vida el banco ha estado en constante expansión llegando a importantes ciudades del mundo como Nueva York, San Pablo, Pekín, Montevideo entre otros.” “Este Patrimonio de 132 años no lo podemos rifar, esta entidad ha sido clave en la democratización de acceso al crédito. Para nosotros es parte de una estrategia de desarrollo Nacional”, añadió el legislador.
Para concluir, el diputado destacó: “El Banco Nación ha sido clave para la democratización del crédito. Debido a las normas de Basilea los bancos no pueden realizar préstamos y muchas pymes tienen restricciones para acceder al crédito. Frente a ello el Banco ha sido clave para financiar a las pymes, generando una estrategia de desarrollo nacional.” “Con mucha firmeza debemos defender el patrimonio nacional y comenzar a discutir una propuesta de desarrollo donde las respuestas están en el interior productivo del país”, finalizó Mirabella.