Mirabella: “Mucha gente quiere que sea candidato y encabece el nuevo proceso político en Santa Fe”
En la última semana previa al cierre de las listas para las elecciones provinciales y mientras el Partido Justicialista (PJ) define las estrategias, con el claro objetivo de continuar en la Casa Gris, el diputado nacional y uno de los nombres que suena como precandidato a gobernador, Roberto Mirabella arribó al departamento General López.
En horas de la mañana de este martes, el legislador estuvo en Firmat, donde se reunió con referentes de diferentes clubes, visitó el recientemente inaugurado Jardín de Infantes N° 338 y recorrió las obras en el Hospital General San Martín; mientras que por la tarde estará en Venado Tuerto para presentar su libro “Defendamos Santa Fe”.
Sin duda esta publicación que viene exhibiendo en muchas de las ciudades y pueblos santafesinos, es una formar de mostrar cuál es su análisis de la realidad actual de la provincia y algunos de los programas que desarrollará en caso de convertirse en el nuevo gobernador de Santa Fe
“Necesitamos profundizar los logros y aciertos que ha tenido este gobierno; corregir una gran cantidad de errores; y hacer todo lo que no se pudo en estos tres años. Necesitamos ir más rápido, más a fondo, más lejos, haciendo las cosas cada vez mejor, eso la sabemos, como también sabemos que no necesitamos ir para atrás o que Buenos Aires nos diga lo que tenemos que hacer. Queremos construir un proyecto santafesino fuerte, como lo venimos haciendo con este equipo que hoy está gobernando”, expresó el diputado nacional.
Negociación en el PJ: Perotti quiere que Mirabella “juegue” y sigue la discusión
Consultado sobre su posible candidatura, respondió. “Hay una gran cantidad de gente en toda la provincia que quiere y me insiste para que yo sea candidato y que encabece el nuevo proceso político en Santa Fe. Yo estoy dispuesto. Represento con mucho orgullo a la provincia y por supuesto sería un honor gobernarla”.
Si bien sólo restan tres días para que venzan los plazos de presentación de las listas, Mirabella aseguró que “venimos muy bien y muy tranquilos”, y que “seguramente vamos a proponerle a la población una propuesta que esté a la altura de los requerimientos, porque tenemos muchos dirigentes que tienen la vocación de ser candidatos, no solo a la gobernación sino también en cada territorio.
Para el legislador, “Santa Fe es una provincia que hace tres años estaba detonada en muchos aspectos, obra pública, salud, seguridad; y en este tiempo, a pesar de la pandemia, la bajante del río, la sequía, la quema en las islas y la emergencia en seguridad, se avanzaron en cosas que no se habían hecho en 30 años. Por eso decimos que estamos muy enfocados en profundizar este proyecto que comenzó Perotti”.
Por último y haciendo referencia a la oposición, exclamó. “Algunos deciden juntarse de la mano con políticos de Buenos Aires, pero la verdad no necesitamos ni rejuntes ni recetas importadas de gente que no tiene la menor idea de lo que pasa en Santa Fe”.