Ley Ómnibus en Diputados
Mirabella: "No hay nada en esta Ley Ómnibus que favorezca a Santa Fe"
El legislador santafesino expresó en el debate que “todo el procedimiento fue improvisado, desordenado, llevando por delante a todo el mundo; y, por otro lado, no hay nada en esta ley que le beneficie y sirva a la provincia de Santa Fe”.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la sesión del tratamiento de la Ley Ómnibus donde subrayó su postura: “No hay nada que le sirva a la provincia de Santa Fe. La provincia es un modelo de desarrollo productivo, de trabajo, basado en la pequeña y mediana empresa y el sector científico-tecnológico que le ha aportado mucho a la Argentina”.
Además, remarcó “Cuando apareció la ley leí por ahí que el gobierno había inventado un género inédito: la WikiLey. Como en Wikipedia, cada usuario fue incorporando cosas y terminó en este mamarracho. Un mamotreto donde es difícil determinar lo principal de lo accesorio”.
En su exposición Mirabella cuestionó distintos puntos de la Ley que afectan a la provincia. Entre ellos destacó: “Por ejemplo, se propone derogar la Ley 27.604, complemento de la Ley de Manejo del Fuego. Yo tengo que volver a mi provincia y le tengo que explicar a los rosarinos que durante meses se llenaron de humo porque se quemaban los humedales que ahora derogamos normas para que pase cualquier cosa. Espero que cuando el Presidente vaya a Rosario lo explique.”
También agregó: “La provincia de Santa Fe es líder en la Argentina en la producción de biodiesel, si fuera un país, sería el quinto productor mundial. Y ahora el Gobierno propone cambiar el concepto de lo que es un biocombustible y que el desecho del plástico sea un biocombustible, es decir, ahora los bio derivan de los ¡hidrocarburos!” Y, sobre el tema ambiental, añadió: "Proponen la regulación de mercados de carbono con la creación de un mercado de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Tenemos que discutir seriamente un proyecto para estar en línea con lo que pasa en el mundo, pero no se puede hacer en cuatro artículos. Planteado de esta manera solo se entiende para beneficiar algún plan de negocio de algunos vivos".
El diputado ratificó su posicionamiento y expresó: “El modelo de desarrollo que necesita el país está en Santa Fe, en el interior productivo, en el que trabaja, se suda, se esfuerza y gana mercados en el mundo, no en Plaza de Mayo, las mesas de dinero o el sector financiero”.
Más adelante, Mirabella cuestionó el modelo federal que tiene el país: “Retrocedimos 170 años, deberíamos volver a discutir cómo se conforma la Confederación Argentina” y mencionó: “Muchos en mi provincia me preguntan, ¿por qué pagamos impuestos nacionales? ¿Por qué no se los pagamos a Santa Fe y la coparticipación no es invertida? Nosotros deberíamos recaudar y darle al Estado Nacional lo que necesite para funcionar. Ahí empezaremos a discutir el federalismo en serio, porque siempre nos están poniendo el pie encima para pagar el déficit y la fiesta en Buenos Aires”.
Por último, Mirabella concluyó: “Todo el procedimiento fue improvisado, desordenado, llevando por delante a todo el mundo; y, por otro lado, no hay nada en esta ley que le beneficie y sirva a la provincia de Santa Fe”.